Enfriador de Agua

Enfriadores de agua para panaderías y otras industrias. También se utilizan en fregaderos, lavamanos, fuentes, etc. En la Panadería, el enfriador de agua industrial es el método más sencillo para controlar la temperatura del amasado en todo tipo de especialidades.

Enfriador de agua

Los enfriadores de agua se emplean en sectores muy variados, como el alimentario, industria del plástico, aire acondicionado (oficinas, hospitales, hoteles) o equipo de laboratorio, entre muchos otros. Su función es enfriar el agua para distintas acciones o procesos, como por ejemplo controlar la temperatura del amasado en obradores a la hora de realizar el pan.

¿Cómo funciona un enfriador de agua?

Esta máquina funciona por un ciclo de refrigeración que extrae el calor del agua, con vapor, y lo conduce a un espacio previamente seleccionado. Es el mismo sistema que se utiliza en las neveras o el aire acondicionado.

Un enfriador de agua está compuesto por un compresor, un condensador, un evaporador y un sistema de expansión. Forma un bloque de hielo, para lo que necesita una cuba de agua, y hace pasar esta agua por un tubo, también llamado serpentín, que la enfría. La temperatura mínima que se puede alcanzar son 0ºC. Serán importantes el tamaño de la cuba, la temperatura ambiente que tiene al principio el agua, y la longitud del serpentín.

enfriador de agua

¿Qué elementos conforman un enfriador de agua?

El enfriador de agua está compuesto por los siguientes elementos:

  • Cuba: se encarga de formar el banco de hielo. La cuba tiene aislantes que conservan el frío, tan solo hay que llenarla de agua.
  • Sonda de hielo: pieza que detiene el compresor cuando el banco de hielo tiene el espesor deseado.
  • Motor: mueve el agua por las tuberías para mantenerla fría durante el recorrido.
  • Serpentín: es de acero inoxidable o de aluminio, cuanto más largo es, más tiempo está el líquido en contacto con el agua helada y más se reduce su temperatura.
  • Compresor: bombean el gas refrigerante por el sistema haciéndolo líquido.
  • Condensador: zona de alta presión donde el gas refrigerante se encuentra en estado líquido. Es importante mantenerlo limpio.
  • El evaporador: serpentín de cobre por donde pasa el gas refrigerante llevándose el calor.
  • Dispositivo de expansión: alberga la expansión del gas de alta presión a baja presión.

Consejos para escoger el enfriador de líquidos adecuado

Te recomendamos comprar tu enfriador de líquidos de acero inoxidable, debido a la gran resistencia que tiene frente a otros materiales. Escoge siempre un tamaño adecuado a la demanda o la frecuencia con la que vayas a usarlo, calculando siempre un porcentaje de más. En Hosdecora tienes enfriadores de líquido de acero inoxidable con capacidad de hasta 175 litros, utilizados para fregaderos, lavamanos, fuentes, etc.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.