Grifos Industriales

Grifos industriales cromados de alta densidad para las cocinas de hostelería, para poner en la pared o en el fregadero industrial. Pequeños grifos para poner debajo de la barra del bar o grandes para las cocinas de la hostelería.

Saber mas de grifos industriales

Mostrando 1-24 de 168 artículo(s)

Más información sobre Grifos Industriales

Grifos industriales para la hostelería

Los grifos son uno de los elementos que más se utiliza en la cocina. Por eso damos una enorme importancia a crear productos que resistan el paso del tiempo. Tanto si prefiere un cabezal flexible y extraíble como uno electrónico, la gama de grifos que ofrece Hosdecora satisface todas las necesidades de cada cocina. Su grifo se adaptará a la perfección a su fregadero.

Para encontrar el grifo más adecuado para su cocina, escoja entre docenas de grifos exclusivos disponibles en nuestro buscador de productos. La grifería industrial diseñada perfectamente para tu negocio en función de sus características. Para ello, ofrecemos una gran variedad de artículos pensados para diferentes estancias y usos. Descubra las peculiaridades de cada modalidad de grifos industriales y escoja el más idóneo para su cocina profesional.

grifos industriales

Disponemos de una amplia gama en grifería industrial donde se prima la calidad y la variedad de modelos con el objetivo de hacer más sencillo la labor de un profesional del sector hostelero. Cada diseño de nuestra selección de grifos industriales para hostelería cuenta con utilidades propias y todos los elementos se encuentran perfectamente homologados, además de cumplir la normativa. Muchos de ellos están pensados especialmente para cocinas profesionales.

Grifos extensibles y extraíbles para una flexibilidad sorprendente. El caño va conectado a un tubo que puede extraerse hasta donde se necesite el caudal de agua dentro de su fregadero. Ideal para lavar ensaladas y llenar cacerolas. Fácil de usar, junto con un control preciso y mucha flexibilidad, independientemente del nivel de fregadero.

Grifos industriales de ducha

Este tipo de grifería industrial se utiliza sobre todo en fregaderos con cubas profundas de hostelería para ollas de grandes dimensiones. Funcionan con un sistema de dos aguas y se componen de un caño. En algunos modelos el grifo de ducha es mural, mientras que otros no necesitan siquiera adaptarse directamente a la pared. Se pueden adquirir igualmente recambios de piña o de latiguillo.

Grifos con pedal

Esta modalidad de grifos industriales, son muy útiles en casos en los que las manos se encuentran manipulando alimentos. Por ello, con el pie se puede accionar el pulsador, para que salga agua fría o caliente. Los grifos de pedal suelen contar igualmente con una toma de entrada y otra de salida. Los hay con mezclador de dos aguas y otros incorporan además un grifo de palanca.

También se distingue en algunas variantes de esta grifería industrial el agua fría de la caliente, de modo que existen dos pedales diferenciados y, por último, otros funcionan directamente con un pedal mezclador.

Grifos para hostelería

Esta grifería industrial resulta ideal para locales comerciales tales como carnicerías, pescaderías, cafeterías o restaurantes. Grifos con caños bajos, sensores, mono mandos o con apertura de codo. Así, se puede elegir entre una gran variedad de grifos de hostelería con temporizadores, pensados especialmente para lavabos pequeños de uso intermitente; grifos mono mandos murales de codo con dos aguas, o de mono mando extensible. Una de las más utilizadas sigue siendo la grifería industrial de caño bajo, sin olvidar la comodidad de los grifos para hostelería que incorporan sensores de infrarrojos.

Caños y accesorios para grifería industrial

Los flexos de largo alcance, los rácords o los grifos giratorios. Dentro de estos últimos, existen modelos específicos para lavamanos de pedal, especialmente pensados para barras de bar. Grifos con caño giratorios, recambios para grifería industrial, latiguillos inoxidables para grifos de hostelería, así como recambios de piña para grifos de ducha, sin olvidar los pulsadores para grifos temporizadores.

Preguntas frecuentes sobre los grifos de hostelería

¿Qué es un grifo industrial?

Un grifo industrial o profesional es el que se emplea en las cocinas profesionales o industrial y tiene un gran uso, por tanto tiene que cumplir diferentes requisitos dependiendo de su ubicación y servicio.

¿Qué es un grifo electrónico?

Un grifo electrónico es aquel que no necesita ser activado o desactivado manualmente o con los pies, permitiendo así una mayor higienización, y más comodidad

¿Dónde se usa un grifo industrial?

Un grifo industrial puede usarse en muchos ámbitos, como las cocinas de la hostelería, pero también en muchas otras industrias.

¿Cuál es la diferencia entre los grifos industriales y los grifos domésticos?

Están preparados para soportar un uso intensivo prolongado, además de ser resistentes al oxido y a las altas temperaturas. Hay otras diferencias según el tipo de grifo.

¿Por qué se necesita un grifo industrial en la hostelería?

Estos grifos son más altos para facilitar el lado de grandes utensilios que no se usan en cocinas normales. También puede incorporar un grifo ducha.

¿Que tipos de grifos industriales hay?

Hay varias formas de clasificar los grifos, por ejemplo por el caño, estándar o de ducha. Por su colocación, que pueden ser de pared o de sobremesa. También por la forma de accionarlos: pulsador, gerontológico, pedal…

¿De sobremesa o de pared?

Esto va a depender de tus preferencias personales, o del espacio disponible.

¿Qué mecanismos tienen para accionarlos?

Existen diversos mecanismos para activar un grifo industrial: manilla, pulsador, pedal, gerontológico y sensor electrónico.

¿Qué es un grifo gerontológico?

Es un tipo de grifo que se acciona con el codo. Se colocan en cocinas donde está prohibido por sanidad tener grifos que se activan con la mano. Esta es una medida higiénica que se usa para evitar la contaminación cruzada.

¿Para que se usa un grifo con ducha?

Estos grifos se usan a la hora de lavar utensilios de gran tamaño, como pueden ser las ollas industriales.

¿Qué tengo que saber a la hora de comprar un grifo industrial?

Cuando compramos un grifo hay que tener en cuenta algunos factores, como la altura que disponemos para poner el grifo o si es apto para dos aguas.

¿Puedo poner un grifo domestico?

Se puede, pero no se recomienda, ya que los grifos domésticos no están preparados para un uso intensivo y pueden averiarse más fácilmente.

¿Por qué comprar tu grifo en Hosdecora?

En Hosdecora disponemos del mayor catálogo de grifos de España, así que sea el que sea que necesites, lo encontraras en Hosdecora. Todos nuestros grifos son de buena calidad.

¿Cómo cambiar el cartucho de un grifo?

Cambiar el cartucho de un grifo industrial no es complicado, en este vídeo te mostramos como hacerlo:

¿Qué es un grifo con pulsador de pie?

Es un grifo que no requiere de las manos para ser accionado, el cual permite mayor libertad y más higiene, Consta de un pulsador, el cual puede ser de un pedal o de dos, y al ser accionado el agua sale por el grifo sin tener que tocarlo con las manos

¿Cómo instalar un grifo profesional?

La instalación de un grifo profesional es sencilla y similar a la instalación de un grifo doméstico, no se requieren herramientas muy precisas, en general es suficiente con una llave inglesa, un juego de llaves planas y una mordaza.

¿Cómo hacer un agujero en el fregadero de acero inoxidable para poner el grifo?

Los profesionales tienen herramientas para hacer el agujero del fregadero, pero en el caso de intentarlo, hay una herramienta en el mercado que su precio oscila en 10 a 20 euros y es muy cómoda y rápida para hacer el agujero en el acero inoxidable.

herramienta para hacer agujeros

La forma de utilizarla, localizamos el lugar donde queremos poner el grifo industrial, primero hacemos un agujero con un taladro y después desmontamos esta pieza y se pasa por el agujero y se aprieta con una llave hasta que la encimera se agujerea.

¿Cómo limpiar un grifo industrial?

Es suficiente con verter unas gotas de detergente para lavavajillas en una esponja con agua tibia. Y posteriormente secarlo.

¿Puedo encontrar repuestos de los grifos industriales?

Si son grifos de marcas consolidadas no tienes problema, pero es aconsejable saber la marca para poder pedir los repuestos.

¿Cuánto dura un grifo industrial?

La duración media de un grifo usado en forma profesional es de 5 a 7 años.

¿Comprar un grifo industrial de segunda mano?

No se aconseja comprar grifos de segunda mano debido a que por el exterior no se aprecia lo estropeados que puedan estar, por el uso o por la cal.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.