Categorías
  • 37c3bad4b8d48953bd508e5d7a4dfa0a.png
  • 0b4466814e89811b666e75486d31f5b7.png
  • 785ff387ab900bce12e56af4edbe1328.png
  • fb6e2331c6d1f48e628bb5e2593c1baf.png
  • 8bda42d327b97c04f1413c205bf4726d.png
  • fc949439f477572e767757d66ca98c39.png
  • b325e90bef9598491b80dff0b50464d7.png
  • 37e9898bb9f1b0b44cc93d1fd769396a.png

Extracción Industrial

No hay productos en esta categoría

Aparatos de extracción para locales comerciales, tanto cocinas industriales como lugares para el publico, así como lugares de preparación de comida y lugares de trabajo

Campanas de extracción

Disponemos de una amplia variedad de campanas que se adaptan a cualquier medida de cocina o zona de cocción estandarizadas; desde las más sencillas, económicas y sin plenum de regulación; 

la vahos, para la zona de lavado vajillas, la eco, de 450 mm de altura, la basic, para medidas inferiores a 2500 mm y la monobloc, con ventilador incorporado, hasta las más completas y profesionales; 

La plein, con plenum y trampilla  de regulación, la inductora, con aportación de aire interna a alta velocidad, la plein compensada, imprescindible en cocinas cerradas o locales climatizados y la reversible, recomendada para cocinas de gran producción.

Para la instalación de una campana extractora industrial en tu cocina lo primero que tienes que saber es la normativa que se adapta para cada Comunidad Autónoma. Cuando el equipamiento de tu cocina genere humo o gases, es obligatoria la instalación de una campana extractora.

A la hora de instalar un horno convector de gas o eléctrico también es obligatorio la instalación excepto, en casos de que el horno sea eléctrico y con una potencia inferior a unos 10 Kw.

Para saber qué medida y potencia tiene que tener la campana extractora, deberá de cubrir los equipos de cocción y dejar un espacio libre por cada lateral de 20 cm.

El conducto o chimenea tiene que desembocar al exterior del establecimiento, con 1 metro por encima de cualquier edificio.

La caja de extracción o ventilador que puede estar dentro o fuera de la campana, tendrá que tener una potencia u otra, dependiendo del diámetro de tubo en chimenea, equipamiento de cocción y potencia de las máquinas. Si estás máquinas superan una potencia térmica, la normativa es que se instale una caja de extracción 400º 2H y sistemas de extinción en la campana.

Campanas de pared, campanas centrales, con diferentes fondos desde 55 cm. Indicadas para todo tipo de cocinas industriales.

Todas nuestras campanas están fabricadas en acero inoxidable con material no poroso según la normativa. Todas ellas disponen de filtros con lamas de acero o de malla o carbón activo para la filtración de humos y vahos que evitan que pasen a los conductos y extractor.

Todas las campanas con motor incorporado necesitan una tolva de acoplamiento, para transformar la boca de salida rectangular a circular que es la que tiene el tubo.

Las campanas con ventilador a distancia pueden salir directamente con conducto circular, tanto por los laterales, como por el techo.

Gran variedad de campanas extractoras que se adaptan a las necesidades de tu local. Para cocinas de gran producción diseñadas para elementos de cocción como sartenes basculantes, marmitas y hornos industriales. Campanas de vahos especiales para zonas de lavado y lavavajillas. Campanas básicas y económicas para pequeños establecimientos.

Campanas compensadas e inductoras para cocinas con poca ventilación o sin ventanas.

Disponemos de todo material necesario para la instalación de las campanas y cajas extractoras, conductos, manguitos, abrazaderas, codos, tovas, etc...

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

El sistema más efectivo, no es tóxico ni afecta a la maquinaria. Requiere un mínimo espacio para su ubicación y un escaso mantenimiento.

Todo ello hace que actualmente sea el sistema más recomendado.

Cumple con las normativas actuales del Documento Básico de Sistemas contra Incendios (DBSI) del 16 de Diciembre de 2011.

Sistema homologado para mayor protección de las zonas sensibles de incendios en nuestras cocinas industriales. 

Funcionamiento del sistema

Cuando se ocasiona un incendio en, por ejemplo, una freidora en una cocina, el primero en actuar, en caso de no estar nadie presente, son los fusibles térmicos.

Si existiese algún testimonio del suceso, activaría el sistema manualmente. Los fusibles térmicos se funden cuando llegan a su temperatura marcada (optimizada según el elemento de cocción que tengan debajo), una vez se funden dejan libre un cable tensor que dará el “aviso” al cabezal de disparo del sistema.

El cabezal de disparo mediante un sistema mecánico activará la bombona, liberando el agente extintor.

El líquido recorrerá la red de tuberías, saliendo por todas las boquillas, inundando de agente extintor la totalidad de la instalación, evitando de esta manera que el fuego se expanda a lo largo de los elementos que componen la cocina y su campana.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.