contactar por whatsapp

Baños María Industrial

Hay 31 productos.

El baño María es un método para calentar, de forma suave y constante, una sustancia líquida o sólida. Consiste en sumergir el recipiente que la contiene en otro más grande donde hay agua hasta que se lleva a ebullición. El baño maría industrial se emplea en la industria alimentaria como en la industria farmacéutica, cosmética, química...

Mostrando 1 - 24 de 31 productos

BAÑO MARÍA INDUSTRIAL

Un baño maría es una olla con resistencia, compuesta de doble pared, donde podemos cocinar determinados productos a una temperatura suave. Funciona llenando el fondo difusor con agua y colocando el alimento en una cubeta que se mete dentro del recipiente u olla, de forma que los alimentos se cocinan por medio del agua caliente y el vapor de agua, no por el calor directo de la cocina.

Baño maría, la cocción suave que elimina los microorganismos nocivos

Hay algunos tipos de alimentos que no pueden tener un contacto directo con el fuego, y el baño maría proporciona una manera de cocinarlos suave, sin quemarse, que además elimina los microorganismos que se encuentran en los alimentos con alta acidez o alto contenido en azúcar, al mismo tiempo que permite que se conserven mejor por más tiempo, preserve los olores y las vitaminas. Esto se logra mediante un gran control de la temperatura.

El baño maría es una técnica inventada por la alquimista alejandrina que le dio su nombre. Hoy en día lo usamos como una forma saludable de cocinar que preserva los valores nutricionales de los alimentos, pero en su origen tenía fines que llamaríamos químicos. Por esta razón, el baño maría no solo se emplea en la industria alimentaria, sino también en la industria farmacéutica, cosmética y, por supuesto, química.

baño maría

¿Para qué alimentos se usa el baño maría?

El baño maría se usa con alimentos con un alto contenido de azúcar o de acidez, por lo que aquellos que contengan un bajo contenido, como hortalizas, legumbres, carnes o pescado, no son recomendables. Para cocinar estos últimos es necesaria otro tipo de maquinaria de la que podemos informarle.

alimentos al baño maría

Tipos de baños maría

En Hosdecora tenemos un amplio catálogo de baños maría fabricados en acero inoxidable y con las medidas adecuadas para contener cubetas Gastronorm, que van incluidas en algunos modelos.

Primero hay que escoger entre baños maría eléctricos o baños maría a gas, según sea tu preferencia en la cocina. En segundo lugar, el modelo puede ser de sobremesa, de pie o de carro.

¿Qué es lo que te aconsejamos al escoger tu baño maría? Fíjate en la potencia, su capacidad y extras como grifos integrados para expulsar el agua rápidamente.

Respecto a su capacidad, nuestros baños maría llevan cubetas Gastronorm, recipientes de acero inoxidable con medidas estandarizadas en toda Europa. Desde el formato GN 1/1 (530 x 325 mm) hasta el GN 1/18. La profundidad de las cubetas también está estandarizada, desde los 10 mm hasta los 200 mm. Escoge el baño maría que se adapte a tus necesidades en la web de Hosdecora y pregúntanos cualquier duda.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.