contactar por whatsapp

Pilón de corte

Hay 14 productos.

Pilón de corte con soporte de acero inoxidable y encimera de polietileno o con madera, ideales para carnicerías, pescaderías, charcuterías, y sitios de corte de carne. Un tajo de corte resulta imprescindible en cualquier carnicería o charcutería.

Mostrando 1 - 14 de 14 productos

Pilón de corte recomendados para la industria cárnica, charcuterías y cocinas industriales.

Un tajo o pilón de corte es una mesa con una encimera especial que se usan para cortar todo tipo de alimentos. Hay dos tipos de tajos de corte y se diferencian por el tipo de material que usan: Los de madera o fibra de polietileno.

Tajos de madera

Los tajos de corte con madera son seleccionados con un riguroso proceso de secado para que no queden impurezas en su interior.

Hay dos tipos de maderas: de encina y deabedul.

-La madera de encina es más densa con lo cual son más pesados.

-La madera de abedul es un poco más incomoda a la hora de trabajar, por ser un poco más dura afectando a la hora del golpeo.

IMPORTANTE: Revise la legislación vigente de su comunidad antes de elegir un tajo de madera, es posible que en algunas zonas no estén autorizados.

Este tipo de tajos con base de madera no lo recomendamos para pescaderías por un alto grado de humedad.

Tajos lastrados con gran peso, robustos y de gran estabilidad, con absorción de ruidos, recomendados para trabajos de golpeo frecuente con cuchillos y hachas carniceras.

Tajos de madera con tabla de corte superior, esta opción aumenta el peso total del tajo ofreciendo mayor estabilidad.

Pilones de fibra

Disponemos de fibras en varios colores, gran diversidad de medidas, espesores dependiendo del uso que le vamos a dar. Para corte y golpeo continuo, recomendamos espesores iguales o mayores a 50mm.

-Fibra de corte verde: Frutas y verduras.

-Fibra de corte amarilla: Carnes blancas como pollo o pavo.

-Fibra de corte azul: Pescados y mariscos.

-Fibra de corte roja: Carnes rojas como ternera, cordero.

-Fibra de corte marrón: Carnes cocinadas y fiambres.

No recomendados para trabajos con ambiente húmedo como pescaderías.

Tajos con faldón para trabajos de corte y con algún golpeo ocasional.

Recomendaciones

Todos nuestros pilones de corte están recomendados para la industria cárnica, charcuterías y cocinas industriales.

Para el mantenimiento y limpieza de los pilones de corte con madera, recomendamos usar los rascadores a diario, para mantener la superficie lisa y limpia. El uso de rascadores y cepillos son aconsejables para su limpieza y mantenimiento, ya que no se pueden usar productos químicos.

A todos nuestros tajos carniceros, se le pueden acoplar porta cuchillos para facilitar el trabajo al usuario, tolva para adosar al tajo de desperdicios, kit elevador para tajos.

Te ofrecemos gran variedad de pilón de corte, tajos sobremostrador, tajos de madera, tajos con faldonesde acero inox, tajos con tabla de polietileno, etc..

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.