Envasadoras de Cúpula

Envasadoras al vacío de cúpula, pudiendo ser con un sensor para que logre sacar todo el aire, o con un tiempo determinado. Maquinas de vacío con distintos tipos de bombas y potencia así como con diferentes barras de sellado.

Mostrando 1-24 de 26 artículo(s)

Envasadoras al vacío de Cúpula

Una envasadora de cúpula se utiliza para guardar en perfectas condiciones los alimentos cocidos, crudos o pre-cocinados que necesitaremos en los próximos días o semanas. De esta manera, los alimentos aguantan en las mismas condiciones en las que se envasaron y no se deterioran.

¿Cómo se realiza el envasado en una cúpula?

Envasar es realmente sencillo. Se coloca el alimento dentro de un envase, que suele ser una bolsa o una bandeja. La bolsa es especial para utilizar con estas envasadoras, y suelen estar disponibles en más de 20 medidas diferentes. En caso de que sea envase, debe ser estanco y termo resistente.

Una vez metido el producto en la bolsa o envase y dentro de la envasadora, cerramos. Habrá que determinar la temperatura y el tiempo que necesita estar el alimento, porque lo que hace la máquina es extraer el aire del interior del envoltorio y someterlo al calor (temperatura inferior a 100 grados). Todo ello en unos segundos, gracias a una bomba de vacío. Después, habrá una rápida bajada de temperatura.

envasar al vacio

Larga vida a los alimentos

Una envasadora de cúpula nos va a servir para gestionar mejor el trabajo en la cocina, porque es indudable que si aprovechamos esta máquina los días que hay menos trabajo, cuando tengamos mucha clientela vamos a acelerar muchísimo. Sacar, calentar y directamente servir.

Además, va a preservar los alimentos con todas sus propiedades originales durante bastante tiempo, incluido su aroma y su peso. Dado que no hay oxígeno que afecte al alimento, permanece intacto. Si metemos el producto en el frigorífico a una temperatura de 3 grados, el alimento aguanta entre 6 y 22 días, dependiendo del producto. Es decir, que se puede llegar a triplicar el tiempo que aguanta.

envasadora de cupula

Nueva estrategia culinaria

Ya conoces las múltiples ventajas que tiene adquirir una envasadora al vacío, pero ¿sabías que el sabor de los alimentos es mucho mejor? Si buscas algo diferente para tus platos, con una envasadora al vacío podrás innovar en carnes, hortalizas o pescados. Alimentos más jugosos y con un sabor especial. Prepara salsas, guarniciones y platos que sorprendan a tu clientela con una envasadora de cúpula adquirida en Hosdecora. Te garantizamos la mejor calidad.

Ventajas de las envasadoras al vacío de cúpula:

1. Preservar mejor las cualidades dietéticas, higiénicas y organolépticas al conservar todas las substancias volátiles e hidrosolubles dentro del alimento, sobre todo los componentes aromáticos.

2. Reduce las pérdidas de peso, al evitar la evaporación y la desecación. Prolonga el tiempo de conservación (de 6 a 21 días).

3. Simplifica y agiliza el servicio, tan solo hace falta calentar la porción, calentar el plato y servir.

4. Racionaliza la planificación del trabajo.

5. Preparación y cocción fuera del periodo de servicio, anticipación de la preparación de banquetes, mejora la utilización de los momentos de tranquilidad, etc.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.