Envasadoras de Cúpula

Envasadoras de Cúpula

Hay 28 productos.

Envasadoras de cúpula al vacío, pudiendo ser con un sensor para que logre sacar todo el aire, o con un tiempo determinado. Envasadoras con distintos tipos de bombas y potencia así como con diferentes barras de sellado.

Mostrando 1 - 24 de 28 productos

Envasadoras de Cúpula para envasar al vacío

Envasadoras de vacío para alimentos cocidos, crudos o precocinados, consiste en colocar un alimento dentro de un envase (bolsa o bandeja) que sea estanco y termo resistente, extraer el aire de su interior, soldarlo herméticamente y someterlo a la acción de una fuente de calor, a la que previamente se habrá regulado la temperatura constante y el tiempo necesario para llegar a cocer el alimento. La cocción se realiza a temperatura inferior a los 100 grados en un medio húmedo, e irá forzosamente seguida de una rápida bajada de temperatura en célula de enfriamiento.

El tiempo de conservación e frigorífico a +3 grados queda limitado, entre 6 y 21 días, en función del tipo de producto y de los condiciones de preparación. Pero los efectos a nivel de gusto difieren, por lo que la cocina al vacío debe considerarse no tan sólo como una facilidad, sino también como una nueva técnica culinaria independiente.

 Así conseguimos alargar la vida útil de los alimentos ya que, al no haber oxígeno, se impide la multiplicación de los microorganismos que lo necesitan para vivir.

Con la máquina de envasar si aplicamos frío, alargamos la vida útil del alimento pero también podemos aplicar calor para su conservación posterior o para preparar platos exquisitos. Esta técnica permite preparar salsas, caldos o guarniciones en gran cantidad que se envasan en raciones y se pueden utilizar cuando sea necesario. El vacío permite gestionar, organizar y planificar mejor el trabajo en la cocina, elaborando los días de menor ocupación y centrándonos en la venta cuando hay muchos clientes ya que al disponer de las elaboraciones bien conservadas y listas para emplatar o vender, los procesos se aceleran.

Podemos utilizar bolsas de conservación que no soportan altas temperaturas, bolsas de cocción que soportan altas temperaturas (siempre que estén en contacto con un medio húmedo) o bolsas retráctiles, que se retraen alrededor del producto como si fueran una segunda piel. Éstas últimas están indicadas para productos cuya forma queremos mantener o que necesitan cierta sujeción. Para que se adapten al producto se hace el máximo vacío posible, luego se introduce la bolsa en agua hirviendo durante unos segundos, ésta se contrae alrededor del producto y se pasa todo a un baño frío.

Ventajas de las envasadoras de cúpula:

1. Preservar mejor las cualidades dietéticas, higiénicas y organolépticas al conservar todas las substancias volátiles e hidrosolubles dentro del alimento, sobre todo los componentes aromáticos.

2. Reduce las pérdidas de peso, al evitar la evaporación y la desecación. Prolonga el tiempo de conservación (de 6 a 21 dias).

3. Simplifica y agiliza el servicio, tan solo hace falta calentar la porción, calentar el plato y servir.

4. Racionaliza la planificación del trabajo.

5. Preparación y cocción fuera del periodo de servicio, anticipación de la preparación de banquetes, mejora la utilización de los momentos de tranquilidad, etc.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.