Maquinas de hielo

Maquinas de hielo

No hay productos en esta categoría

Maquinas de hielo en cubitos, escamas o triturado a nivel industrial para uso profesional de hostelería, pescadería y almacenes de venta de cubitos. Maquinas preparadas para producir cantidad necesaria en un uso intensivo. Ideal para dar toque final a cualquier bebida fría aplicable para cualquier sector de restauración.

Maquinas de hielo que se utilizan en la restauración, industrias químicas o laboratorios.

Maquinas de hielo para la elaboración de distintos tipos de cubitos dependiendo del negocio para el que lo vamos a utilizar. El consumo de grandes cantidades de cubitos en locales de restauración, como restaurantes y cafeterías. Resulta mucho más barato, el comprar un fabricador de cubitos a largo plazo.

Comprar un fabricador de cubitos es un gran acierto si tenemos un bar, un restaurante o una coctelería. Es una máquina que se amortiza, ya que su uso es indispensable en cualquier negocio para el enfriamiento de bebidas.

Tipos de hielo

Cubitos de hielo pueden variar en tamaño de gramos y forma de pendiendo el uso. Los grandes establecimientos eligen el cubito grande para ahorrar en coste de bebida servida.

Una amplia variedad de máquinas fabricantes de cubitos de hielo de 10, 40, 60 y hasta 80 gramos, con capacidades de producción de 300, 500 y hasta 600 kg diarios.

- Cubito macizo es ideal para las bebidas típicas del vaso de tubo en entornos, aunque no todos los anchos de este  vaso admiten el uso de este cubito.

- Cubito Pilé su mercado prioritario es el mundo de la hostelería y restauración en general, ya que este tipo de hielo es especial para la elaboración del mojito.

Hielo picado, de uso frecuente en coctelerías, para supermercados, transporte de pescado, fruta y verdura, así como aplicaciones industriales en el sector de la alimentación.

Los cócteles se dividen entre aquellos que requieren hielo picado y otra variante de uso del hielo picado seco, que algunos centros de spa colocan a la salida de los mismos para conseguir contrastes de temperatura en el cuerpo. El hielo mejora la circulación, lo que devuelve luminosidad a la piel, calma el dolor y puede reducir hinchazones e incluso ojeras. También es un calmante natural para pieles con acné, pues reduce la inflamación y el dolor y disminuye las rojeces.

Hielo en escamas, a diferencia de los cubitos, se presenta en forma de pequeños trozos de forma irregular. Habitualmente se usa con el objetivo de conservar pescado, aunque tiene otras aplicaciones en panificadoras, industria cárnica, hospitales, gimnasios o laboratorios, instalaciones sanitarias y hospitales; agricultura y distribución; zoológicos y parques temáticos; piscifactorías; industrias de pesca, panaderas, cárnicas… Para pescaderías y la industria del pescado y marisco en general, tienen la ventaja de que queman menos el producto que otros tipos

Refrigerada por aire o refrigerada por agua:

La condensación puede influir en el rendimiento de las maquinas de hielo. Los tipos de condensación son refrigeración por agua o refrigeración por aire.

Las máquinas refrigeradas por aire son fáciles de instalar, afectan a la temperatura interior de la máquina y requieren una limpieza constante de su ventilador.

Las máquinas de hielo refrigerados por agua consume una cantidad importante de agua para la condensación, pero tiene un mejor rendimiento de refrigeración y no afectarán a la temperatura interior. Se aconseja en localidades dónde dispongan de un agua con pocos minerales, unos niveles muy bajos de cal.

Para obtener más información sobre el método de condensación de la máquina, póngase en contacto con nuestros comerciales.

Garantizar su óptimo funcionamiento y poder alargar su vida

En las máquinas condensadas por aire, debes limpiar el condensador. Además, tienes que mantener la rejilla limpia y libre de obstrucciones.

Limpia el filtro de la bomba cada 3 meses para que no se obstruya de cal. En zonas de aguas muy duras es muy importante usar un filtro anti cal.

Limpia el evaporador y los componentes en contacto con el agua cada 6 meses.

Realiza un mantenimiento de los componentes que necesitan limpieza regular. Mantén higienizado el depósito de almacenaje de la máquina con una limpieza básica cada semana.

Cada 6 meses comprueba el filtro de entrada de agua, asegúrate que el desagüe no está obstruido y verifica el funcionamiento del sensor de hielo y del termostato de stock.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.