Cafeteras industriales
Cafeteras industriales para negocios de hostelería y restauración. Máquinas Expresso tradicionales de la mejor calidad. Café recién hecho. Espresso automático e instantáneo. Cafeteras de bar para preparar un delicioso café.
Más información sobre Cafeteras industriales
Cafeteras industriales para bar
Somos cafeteros por naturaleza, y lo que más disfrutamos antes de empezar la mañana o nuestra jornada de trabajo es tomar un buen café en nuestro bar o cafetería.
Cómo lograr un buen servicio de café en nuestro local, además de tener un buen café, un molinillo a punto para conseguir un molido del grano perfecto, una cafetera industrial para que tu inversión tanga la máxima rentabilidad posible. Cafeteras profesionales para bares y cafeterías.
¿Qué cafetera comprar?
Dependiendo del tipo de negocio, necesitarías un tipo de cafetera u otro. Más o menos debemos saber el café semanal que vamos a tirar. El espacio que disponemos para instalar la cafetera, así como las tomas de agua y luz. Que normalmente por su potencia suelen ser trifásicas. Dato muy importante para su local es que tenga una cierta presión de agua para la instalación de la cafetera.
Cafeteras semiautomáticas son las que pulsamos un interruptor para poner en marcha la salida del café. Las aconsejamos en locales donde el consumo no sea muy alto. Tienes que estar pendiente para el corte de agua en cada café, lo cual es un poco incómodo cuando tiras muchos cafés. Además disponen de un vaporizador en el lado derecho de la cafetera, y grifo de agua caliente para infusiones.
Cafeteras automáticas son las más vendidas en locales hosteleros, la botonera la puedes programar para elaborar un café corto, largo o continuo. Lo normal es que dispongan de un vaporizador en el lado derecho de la cafetera, pero nosotros aconsejamos uno a cada lado. Un vaporizador para calentar leche y otro para elaborar quemadillos o chocolates. También lleva grifo de agua caliente para infusiones.
Cafeteras automáticas con Display, pantalla en la que podrás visualizar la temperatura constante de la cafetera, luz de advertencia de nivel de agua, aviso de descalcificación, etc. Tiene las mismas funciones que la automática pero más moderna visualmente.
Todas las cafeteras industriales disponen de uno, dos, tres y hasta cuatro grupos. Como hemos detallado antes, dependiendo del nivel de trabajo elegiremos la mejor para nuestras necesidades.
Las máquinas de café automáticas disponen de calienta tazas, lanza espuma-leche para preparar capuccinos, versión vaso alto, cafeteras con molino incorporado. Todo bar o cafetería debe tener una maquina de café industrial.
Pensamos que elaborar un café es fácil, pero influyen muchas cosas, el molino, la cafetera, la calidad del café, la leche, y la mano del que lo hace. Pero una cosa sencilla y que influye mucho para elaborar un buen café el porta-cacillo debe estar caliente y a una temperatura constante, por lo que es conveniente que el porta-cacillos este siempre colocado en el grupo. Es preferible que el café esté recién molido.
Aconsejamos
Para preparar un buen café, no olvide que tanto el grupo erogador como el portacacillo deben estar calientes y a una temperatura constante, por lo que es conveniente que el porta-cacillos este siempre colocado en el grupo.
Es muy importante para el mantenimiento de la cafetera profesional la instalación de un descalcificador para que el conducto de agua que pasa por la cafetera sea agua filtrada o “suavizada” ya que si se utiliza agua de grifo muy dura podrías estar arruinando poco a poco la cafetera.
La toma de agua de 3/8" macho, con válvula de paso.
Textos relacionados: