Cafeteras

Cafeteras

Hay 11 productos.

Máquinas Expresso tradicionales de la mejor calidad. Café recien hecho. espresso automático e instantaneo.

Mostrando 1 - 11 de 11 productos

¿Cómo elegir una buena cafetera para tu bar?



Somos cafeteros por naturaleza, y lo que más disfrutamos antes de empezar la mañana o nuestra jornada de trabajo es tomar un buen café en nuestro bar o cafetería.

Cómo lograr un buen servicio de café en nuestro local, además de tener un buen café, un molinillo a punto para conseguir un molido del grano perfecto, una cafetera industrial para que tun inversión tanga la máxima rentabilidad posible.


¿Qué cafetera comprar?

Dependiendo del tipo de negocio, necesitarías un tipo de cafetera u otro. Más o menos debemos saber el café semanal que vamos a tirar.

El espacio que disponemos para instalar la cafetera, tomas de agua y luz. Que normalmente por su potencia suelen ser trifásicas.

Dato muy importante para su local es que tenga una cierta presión de agua para la instalación de la cafetera.



Cafeteras
semiautomáticas son las que pulsamos un interruptor para poner en marcha la salida del café. Las aconsejamos en locales donde el consumo no sea muy alto. Tienes que estar pendiente para el corte de agua en cada café, lo cual es un poco incómodo cuando tiras muchos cafés. Disponen de un vaporizador en el lado derecho de la cafetera, y grifo de agua caliente para infusiones.


Cafeteras automáticas son las más vendidas en locales hosteleros, la botonera la puedes programar para elaborar un café corto, largo o continuo. Disponen de un vaporizador en el lado derecho de la cafetera, nosotros aconsejamos uno a cada lado. Un vaporizador para calentar leche y otro para elaborar quemadillos o chocolates. También lleva grifo de agua caliente para infusiones.


Cafeteras automáticas con Display, pantalla en la que podrás visualizar la temperatura constante de la cafetera, luz de advertencia de nivel de agua, aviso de descalcificación, etc. Tiene las mismas funciones que la automática pero más moderna visualmente.

Todas las cafeteras disponen de uno, dos, tres y hasta cuatro grupos. Como hemos detallado antes, dependiendo del nivel de trabajo elegiremos la mejor para nuestras necesidades.

Las máquinas de café automáticas disponen de calienta tazas, lanza espuma-leche para preparar capuccinos, versión vaso alto, cafeteras con molino incorporado.

Pensamos que elaborar un café es fácil, pero influyen muchas cosas, el molino, la cafetera, la calidad del café, la leche, y la mano del que lo hace.

Pero una cosa sencilla y que influye mucho para elaborar un buen café el porta-cacillo debe estar caliente y a una temperatura constante, por lo que es conveniente que el porta-cacillos este siempre colocado en el grupo. Preferentemente que el café esté recién molido.

Muy importante para el mantenimiento de su cafetera y la vida útil de ella es la instalación de un descacificador para que el conducto de agua que pasa por la cafetera sea agua filtrada o “suavizada” ya que si se utiliza agua de grifo muy dura podrías estar arruinando poco a poco la cafetera.

Textos relaccionados:

LAS MÁQUINAS DE CAFÉ SE LIMPIAN Y SE CUIDAN

El profesional hostelero debe conocer que una máquina de café limpia y reluciente, sin lugar a dudas, es un pasaporte para el éxito, incluso más que la calidad del café y más que la mano del camarero “barista”. Hay que pensar que se le da mucho “tute” a lo largo … Continua leyendo

Quieres un café perfecto?? te facilitamos las tecnicas de los Baristas Profesionales.

Preparar un café perfecto, profundizando en las técnicas de los baristas profesionales. El barista es el que se encarga de cuidar todos los procesos de elaboración del café, de proporcionar al cliente la plena satisfacción para sus sentidos: gusto, olfato, vista…
Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.