Mesas de hostelería

Mesas de hostelería

Hay 603 productos.

Mesas de hostelería tanto de comedor como de exterior o terraza, de pata central, abatibles, apilables, mesas de bares y restaurantes.

Mostrando 1 - 24 de 603 productos

¿Cómo elegir unas mesas de hostelería?

Para descartar alguna opción, lo primero que tenemos que saber si las mesas de hostelería que necesitamos tienen que tener alguna característica especial, como si son mesas de Exterior o terraza, si son mesas plegables o apilables, etc

Otros valores a saber es si queremos la mesa cuadrada, redonda o rectangular y si tenemos las dimensiones claras mucho mejor, teniendo en cuenta que:

 

Mesas de hostelería según el tamaño del tablero

-Mesa de 60 cm redonda es para tomar café, o poner una consumición, empleada para dos o tres personas

-Mesa de 70 cm redonda es utilizada habitualmente para tres personas , y se suelen poner en el centro del local

-Mesa de 80 cm redonda no es muy habitual en bares o cafeterías, empleadas en en centro del bar y con espacio para cuatro personas

-Mesas cuadradas de 60 x 60 cm es para tomar café, o poner una consumición, empleada para dos o tres personas

-Mesas cuadradas de 70 x 70 cm, la mas empleada en los bares de España, sirve para cuatro personas para tomar tapas o para dos personas con un menú normal

-Mesas cuadradas de 80 x 80 cm, Es una mesa amplia para comer cuatro personas o dos con plato central de ensalada o similar.

 

Elegir las mesas de bar según el tipo de tablero

1-.Tablero Compacto o fenólico

mesas de tablero compacto

Este tablero de mesa es el que tiene menos espesor, cuenta desde 10 a 14 milímetros los más habituales. Está fabricado totalmente con resinas, siendo por el canto de color de marron a negro y por la parte superior e inferior se imprimen con colores,

Es muy resistente a la humedad y a los golpes, y si tiene tratamiento UV, se puede mejorar la resistencia a los rayos del sol.

En los almacenes tienen tableros muy grandes y lo cortan a medida que les solicitamos

 

2-.Tableros inoxidables repulsados

mesas de hosteleria inoxidables

Estos tableros para mesa de bar, son muy utilizados en las terrazas o veladores, y están fabricados de madera aglomerada o DM tratada para que no absorba humedad, y recubierto con chapa de acero inoxidable.

Hace unos años se utilizaban cantos de perfil de aluminio, pero en la actualidad la mayoría es acero inoxidable repulsado (la chapa superior esta doblada por los cantos para coger la chapa de la parte inferior) esta dificulta la entrada de humedad y suciedad por el canto.

3-.Tableros de madera

mesas de hostelería de madera

En los tableros de madera utilizados para las mesas de hostelería, incluimos varios tipos.

Maderas macizas, como teka, pino, etc

Maderas contrachapadas, que son laminas de madera encoladas que hacen que estos tableros se deformen, en este tablero se ve en el canto las rayas de las diferentes capas.

Maderas Chapadas, son tableros de aglomerado o DM que tanto en la parte superior como en la inferior y en los cantos se recibern con capas muy finas de diferentes tipos de madera, el mas utilizado es el roble, ya que permite teñirlo.

4-.Tableros de Marmol

mesa de marmol

Son de mármol de carrara principalmente, lo que cabe destacar es lo pesado de estos tableros, asi como si se caen pueden romperse alguna esquina.

Se aconseja poner en mesas fuertes y estables.

 

5.- Tableros de Melamina

tablero de melamina

Estos tableros de mesa están fabricados con una base de DM o aglomerado y con las partes inferior y posterior asi como por los laterales recubiertos con una lámina decorativa realizada con resinas melaminicas.

Esta fabricado con el mismo sistema que el tablero de madera chapada pero recubriéndolo con PVC, ABS o similar, (es el utilizado en el mobiliario de oficina o en muchos muebles económicos.

 

6.-Tablero de SM o WERZALIT

mesa con tablero werzalit

¿Cómo son los tableros SM o WERZALIT?

Son tableros aglomerados con recubrimiento fenólico.

En los utilizados en las mesas de hostelería, no suelen tener los cantos de 90 grados y suelen tener un regrueso en el perímetro por varios motivos, el aparentar más grueso de lo que realmente es, y para que no se vea los anclajes con la base de la mesa.

Al tener ese regrueso tienen unas medidas estándar.

La diferencia de SM o WERZALIT, solamente identificamos el fabricante, WERZALIT es un fabricante Alemán y SM es un fabricante francés.

La capa superior e inferior es de fenólico, y las características principales son:

-          Que no tiene poros, así que es fácil de limpiar, y si nos caen líquidos no se queda marcado,

-          Es suficentemente resistente para que no se queden marcados los pequeños golpes o rallas con los cubiertos.

 

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.