Lavamanos industriales

Lavamanos industriales de acero inox para las cocinas, los obradores y otros lugares donde lo exige la ley de sanidad. El lavamanos industrial de acero inoxidable se puede accionar con el pie, el codo, la rodilla o de forma electrónica a través de un sensor.

Preguntas frecuentes

Mostrando 1-24 de 57 artículo(s)

Más información sobre Lavamanos industriales

Lavamanos industriales de acero inoxidable

Lavamanos de acero inoxidable en una completa gama en la que le presentamos el modelo que más se ajusta a sus necesidades. Elija entre los lava manos colectivos e individuales y después entre murales o registrables.

Lavamanos industriales baratos y con una calidad que se ajusta a tus necesidades. Para cumplir la normativa sanitaria, ningún lavamanos se acciona tocando el grifo con las manos. Se activan con el pie, la rodilla, el codo o con un sensor.

Las zonas de manipulación, elaboración y envasado de comidas preparadas dispondrán de lavamanos de accionamiento mediante el pedal o el pulsador. Debido a la normativa de sanidad, el lavamanos será de accionamiento no manual. Los lavamanos pueden ir acompañados de útiles de aseo (jaboneras, toalleros o dispensadores de papel).

Los lavamanos portátiles autónomos están construidos íntegramente en acero inoxidable, de agua fría y también como novedad con agua caliente. Lavamanos murales y de pie con reducidas dimensiones, por lo que son ideales para utilizarse en instalaciones con poco espacio.

Los lavamanos integrales completos funcionan con agua fría y caliente, tiene una papelera integrada en el cuerpo, peto trasero y van provistos de grifo mezclador anti-retorno.

Lavamanos industriales en acero inoxidable para la hostelería, como las cocinas industriales, restaurantes, catering, bares, así como para la industria alimentaria. Lava-manos industriales en acero inoxidable para el procesamiento de los alimentos en restaurantes, laboratorios, escuelas y hospitales. En nuestra tienda encontrará una gran variedad de artículos para sus necesidades. Proporcionando nuestros productos con la más alta calidad en el mercado y los tiempos de entrega excelentes.

Si no encuentra el producto indicado no dude en contactar con nuestros comerciales.

Características de un lavamanos industrial

El lavamanos para una cocina industrial tiene que poder accionarse y cerrar el grifo sin ser tocado con las manos.
Son usados en las cocinas industriales para que quien toca los alimentos tenga las manos totalmente limpias después de haber tocado el resto de enseres, productos y elementos de la cocina industrial.
Tiene que estar entre la zona sucia y la zona limpia de la cocina y nunca pegado al fregadero, que aunque es el sitio donde tenemos agua corriente y desagüe, es donde se acumulan más gérmenes.



¿Para qué se usa el lavamanos?

Como su nombre indica, se usa para lavarse las manos y mantener la higiene en las manos a la hora de tocar los alimentos en las cocinas industriales.

 

¿De que esta hecho el lavamanos industrial?

Por las cualidades que tiene el acero inoxidable, de fácil limpieza, y sin poros para que no alberque microbios, suelen estar fabricados de este material.

 

¿Qué tipos de grifos hay?

Hay dos tipos de grifos, diferenciados por cómo se accionan: el sistema push (accionado mediante un pulsador) tanto con el pie como con el codo o rodilla, y los electrónicos, que se accionan mediante un sensor. También hay algunos con sistemas que combinan el pulsador y el electrónico.
En los lavamanos industriales no está permitidos los grifos gerontológicos, que son los que se accionan con el codo.

 

¿Que es el sistema push en un lavamanos?

Es un pulsador que se acciona con el pie o con la rodilla. Suelen ser temporizados y cortan el agua al tiempo de haberse pulsado, y por tanto no hay que presionarlos continuamente

 

¿Se puede accionar el grifo con las manos?

No, para evitar la contaminación cruzada.

 

¿Pueden tener agua fría y caliente?

Algunos lavamanos con pulsador pueden tener dos pulsadores para agua caliente y fría, otros sacan el agua mezclada gracias a una válvula anti-retorno incorporada.

 

¿Qué puede incluir un lavamanos?

Pueden incluir algún complemento como el dosificador de jabón, dosificador de papel o una  papelera incorporada.

 

¿Qué tipos de lavamanos hay?

Los hay de tres tipos:
Colgante: son más pequeños, ya que no llevan un mueble incorporado y se sujetan a la pared.
Mural: es un mueble completo que se coloca contra la pared.
Autónomo: Se puede colocar en cualquier lado, ya que no necesita una toma de agua, sino que incorpora dos garrafas, una con el agua limpia y otra para el agua usada.

 

¿Cuál es el caudal recomendado?

El caudal recomendado oscila entre 1 o 2 litros por minuto.

 

¿Es obligatorio tener un lavamanos?

Es siempre obligatorio cuando estamos tocando productos alimenticios, y en determinados sitios es obligatorio que tengan agua caliente y fría, Esto esta superditado a la normativa Europea y la Española el le real decreto 3484/2000, y también en las autonómicas y locales.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.