contactar por whatsapp

Abatidores de temperatura

Hay 13 productos.

Abatidores de temperatura industriales fabricados en acero inoxidable de fácil control en la temperatura de los alimentos para su conservación y preparación. Armario con bandejas gastronorm de diferentes tamaños. Abatidor de temperatura ideal para la flora bacteriana, de uso profesional para hostería, catering y colectividades.

Mostrando 1 - 13 de 13 productos

Abatidor de temperatura

El abatidor se ha convertido en una pieza clave de la llamada Cocina 3.0, junto al horno de regeneración y la máquina de vacío. Este trío de ases se aleja de la manera tradicional de cocinar para adaptarse a la inmediatez o rapidez de nuestros tiempos sin perder la calidad.

¿Qué es un abatidor de temperatura? Es una herramienta que permite enfriar o congelar los alimentos de manera muy rápida y sencilla. Con ello, se consigue impedir la multiplicación de las bacterias en los alimentos, alargar la vida del producto e impedir que su fibra se rompa. Pero lo mejor de todo es que se mantienen las propiedades organolépticas del producto, que no son otras que el sabor, el olor o la textura.

Un abatidor puede utilizarse en negativo o positivo. En negativo será cuando necesitemos que baje de temperatura para congelarlo, como hasta los -8ºC. En sentido positivo, lo usaremos cuando queramos enfriar algo que hemos cocinado a 90ºC o 120ºC para que se quede en 2ºC. La potencia de un abatidor es tal que, en apenas dos horas, es capaz de congelar un producto que acaba de cocerse.

¿En qué se diferencian los congeladores de los abatidores de temperatura?

El congelador reduce la temperatura de forma lenta y el abatidor de forma rápida. El abatidor tiene además una potencia muy elevada y una recirculación muy rápida del aire por la cámara.

Si congelamos el producto en un congelador normal, el alimento tendrá mayor cantidad de agua que usando el abatidor. Al descongelar y calentar, se pierde mucho líquido, sabor e incluso se produce la rotura de los tejidos en el alimento.

A diferencia del congelador, los abatidores crean micro cristales que no rompen los tejidos del alimento ni le hacen perder peso; muy importante para que el plato no pierda la calidad y la humedad en el interior.

abatidor de temperatura

En Hosdecora somos especialistas en maquinaria de hostelería. Nuestros abatidores de temperatura son de acero inoxidable, con fácil control de la temperatura para su conservación y preparación, e ideales para la flora bacteriana. Disponemos de marcas y modelos con el mejor rendimiento y con una buena relación calidad-precio que nos han inspirado confianza. Pregúntanos cualquier duda y te ayudaremos a escoger el abatidor de temperatura que necesitas.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.