contactar por whatsapp
Balanzas - Basculas

Balanzas - Basculas

No hay productos en esta categoría

Balanzas industriales o profesionales para la cocina de la hostelería o para otros profesionales que tienen que pesar y medir pequeñas cantidades de alimentos para la composición exacta para una buena receta.

Comprar balanzas y básculas para hostelería

Las básculas son herramientas para la medición de alimentos que nos ahorran tiempo, dinero y esfuerzo. Actualmente se pueden encontrar en un soporte más tradicional como es el mecánico, o directamente electrónicas. Las primeras suelen ser más económicas y no requieren de electricidad para funcionar, mientras que las segundas destacan por una gran precisión e incluyen extras como apagado automático, función de TARA, mayor capacidad, indicador de batería o pantallas LCD.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una balanza o báscula para alimentos?

Lo primero que debes tener en cuenta es la capacidad que necesitas; mira siempre las dimensiones del soporte y su capacidad de peso mínima y máxima.

Dependiendo de dónde necesitemos colocarla (cocina, obrador, mostrador, etc.), vendrá mejor un tipo u otro de báscula. Revisa que tenga siempre la función TARA, ya que así podremos descontar el peso del soporte donde apoyemos el alimento y no habrá distorsiones ni tendrás que restar nada en el peso final.

Por último, es recomendable que la báscula de alimentos sea de fácil limpieza, para ahorrarnos tiempo en su uso.

Tipos de balanzas

En Hosdecora te ofrecemos nueve tipos de básculas y balanzas que se adaptan a tus necesidades.

  • -Básculas de cocina: son las que mayor precisión nos dan para medir los alimentos. Se utilizan para medir las cantidades exactas o justas que necesitan los platos en su elaboración.
  • -Básculas de mesa o mostrador: se colocan encima de la mesa de la cocina industrial o en el mostrador de la tienda. Las hay conectadas a la corriente eléctrica o con batería. Se utilizan para pesar productos de precio variable.
  • -Básculas de colgar: destacan por tener un gran indicador en la lectura del peso. En Hosdecora puedes encontrar básculas de colgar de hasta 30.000 kilos.
  • -Básculas con ruedas: se utilizan con una doble función; pesar a la vez que se mueve o dirige el producto hacia otro sitio.
  • -Básculas de plataforma: se colocan sobre la encimera o el suelo. Normalmente llevan la pantalla separada del soporte de peso.
  • -Básculas comerciales sin ticket: utilizadas en carnicerías, pescaderías y otras tiendas, cuando no necesitamos sacar la información impresa.
  • -Básculas comerciales con ticket: cuentan con una pequeña impresora que permite sacar un justificante del peso y precio del producto, de forma que el cliente pueda llevarse la información.
  • -Básculas de precisión: como su nombre indica, destacan por una gran precisión y rango de pesado, sobre todo por debajo de los miligramos. Son analíticas, volumétricas, de densidad, desecadoras…empleadas en las industrias, comercios o cocinas profesionales.
  • -Básculas cuenta piezas: se utilizan para contar el número de piezas que colocamos de un producto, de forma que nos ahorran mucho tiempo y agilizan el trabajo. No ocupan mucho espacio.
Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.