Amasadoras
Amasadoras industriales destinadas a batir o mezclar para la realización de productos en negocios de hostelería y alimentación. Disponemos de una gran variedad de amasadoras, pero si no encuentras lo que buscas, pregúntanos.
Más información sobre Amasadoras
Amasadoras industriales para hostelería
Las amasadoras profesionales sirven para preparar las masas sustituyendo el trabajo manual a través de un sistema mecanizado que permite producir continuamente grandes cantidades de masa.
La amasadora automática es una máquina para amasar que forma parte del equipamiento de pequeños y grandes obradores, así como todo tipo de negocios de restauración, hoteles, laboratorios, etc.
Para la elaboración de una buena masa recomendamos disponer siempre de agua fría, e incluso en los días más calurosos, de hielo en escama para no sobrepasar la temperatura ideal de la masa. Realizar una buena masa requiere un esfuerzo físico, así como paciencia y una buena medición de los ingredientes. Una amasadora industrial nos facilitará y dará comodidad a nuestro trabajo para conseguir un resultado final perfecto.
Disponemos de la gama más completa de amasadoras industriales con modelos de diferentes capacidades, modelos con cuba y cabezal fijo, y también con cuba extraíble y cabezal elevable. Amasadoras de 1 o 2 velocidades y eléctricas con potencia trifásica o monofásica.
Tipos de amasadoras
Existen varios modelos de amasadoras, las cuales pueden producir varios tipos de masas y preparados. Masas de panadería y pastelería, masas de pan, hojaldres, masas para pizzas, etc.
Las amasadoras con espiral tienen una mayor productividad, mayor cantidad producida y versatilidad. Reducen el esfuerzo físico y la mano de obra. Total higienización a la hora de evitar el contacto manual con los ingredientes. Además de tener la máxima seguridad a la hora de usar la amasadora. Debemos destacar su rapidez, que permite abastecer a una línea de producción sin tener que aumentar la capacidad del amasado. El gancho trabaja la masa con una presión de arriba a abajo, y por ello se consigue una menor oxidación en la masa.
Las amasadoras planetarias son las más usadas en la industria pastelera y panadera. Tienen la capacidad para producir masas más oxigenadas para obtener fermentaciones mas rápidas. Están dotadas de varios accesorios, como el gancho amasador, la paleta mezcladora y el batidor de varillas, para poder amasar, batir, ligar salsas y montar claras de huevo.
-Gancho amasador: permite amasar la masa del pan, pasteles, pizzas, croissant, galletas, etc.
-Paleta mezcladora: permite mezclar cremas, masas de genovesas, bizcochos, etc.
-Batidor de varillas: permite montar claras de huevo, nata montada, merengues, mayonesas, cremas blandas, etc.
Nuestras amasadoras disponen de varias capacidades de caldero, desde 4-5 litros, hasta las más profesionales de 40 a 150 Kg.
Diferencias
La diferencia entre las amasadoras y amasadoras batidoras o planetarias es que las segundas cuentan con más accesorios para batir, montar o mezclar alimentos. La amasadora cuenta con una o dos velocidades. Las de dos velocidades cuentan con una velocidad de amasado lenta para así mezclar los ingredientes y otra rápida para el amasado completo y compacto.
Gran variedad de amasadoras KitchenAid para los amantes de la repostería, desde uso doméstico a profesional, dependiendo de la capacidad del caldero y potencia del amasado. Uno de los modelos más vendidos en cocinas profesionales.
Amasadora de carne para la industria de los productos cárnicos, elaboración de hamburguesas, albóndigas, embutidos, condimentar y mezclar alimentos.
Las amasadoras de carne también sirven como picadoras de alimentación automática. Son más rápidas que las manuales y a su vez son aptas para mezclar y condimentar. Amasadoras que trabajan igual con poca cantidad que a plena carga, con cubetas volcables para su vaciado. Fabricadas en acero inoxidable que cumplen plenamente las normativas CE. Mezclado homogéneo y amasado sin burbujas, que es un proceso indispensable para la elaboración de embutidos.