Planchas Eléctricas
Planchas eléctricas para el bar o restaurante o para la cocina en general, con diferentes potencias y tamaños. Pueden ser monofásicas o trifásicas y con diferentes planos de cocción. La selección de estas planchas se debe a la falta de gas, su limpieza, o otras causas.
Más información sobre Planchas Eléctricas
Planchas eléctricas industriales
Las planchas eléctricas se escogen porque son fáciles de mover a donde las necesites, no necesitan instalación. Tienen una o más resistencias, dependiendo de cuántas zonas de cocción tenga y un palastro o zona de cocción de acero y de superficie lisa. Resultan muy adecuadas para aquellos sitios donde no se pueda realizar una instalación de gas.
Las planchas eléctricas pueden ser de dos tipos: trifásicas o monofásicas. Las monofásicas son muy económicas y se pueden usar en cualquier sitio prácticamente, aunque consumen más luz. Las trifásicas resultan un poco más caras a la hora de comprarlas, pero a la larga ahorrarán más dinero en la factura de la luz. Ten en cuenta el tipo de instalación eléctrica que tienes en tu local cuando vayas a comprarla.
En Hosdecora tenemos planchas eléctricas preparadas para un uso profesional, por lo que son más potentes que las planchas domésticas.
Trucos para cocinar a la plancha
-Cuidar la intensidad de cocción: es recomendable usar un fuego bajo cuando cocinamos alimentos gruesos para que no se quemen por fuera y se queden sin hacer por dentro. Los alimentos que son más finos, mejor usar un fuego alto o vivo para que queden con buen sabor.
-Sal: se añade en el último momento con el fin de que el alimento queda más jugoso.
-Tratamiento del alimento: si no pinchas ni cortas el producto, no se quedará seco. Es mejor añadir el aceite (no en demasiada cantidad) encima del alimento a gotitas
-Buena limpieza: tener la plancha bien limpia evita que se quemen restos de alimentos anteriores o que la comida tenga sabor a otros alimentos.