Embutidora

Embutidora

Hay 7 productos.

Embutidoras para hacer salchichas, chorizo, morcillas, longaniza,etc tanto manuales como automaticas, dependiendo de la cantidad diaria. Maquinas de embutir con manivelas o hidraulicas para el obrador de la carniceria o charcuteria, o para industrias alimenticias.

Mostrando 1 - 7 de 7 productos

Embutidoras profesionales

Las embutidoras  sirven para embutir carne, en nuestra web podrás encontrar dos tipos diferentes:

Embutidoras manuales de uso doméstico o industriales para poder trabajar con grandes cantidades de producto.

Las embutidoras manuales domésticas cuentan con un depósito de acero inoxidable. La carga puede ser horizontal o vertical y tener una capacidad desde los 2 y los 10 kg. Cuentan con varios embudos de dimensiones diferentes para adaptarse a todo tipo de embutidos

Las embutidoras industriales son para una producción mayor envergadura. Están construidas en acero inoxidable y normalmente sirven para dar cabida a piezas de gran grosor, como paletas, jamones sin hueso, músculos y otros.

El embutido es un alimento que se prepara con carne de bovinos, ovinos, aves, cerdos, debidamente picada y condimentada, dándole una forma simétrica. La elaboración de estos alimentos antiguamente era un arte, ahora con las nuevas tecnologías y nuevos conocimientos disponemos de máquinas embutidoras que facilitan ese proceso a las industrias cárnicas.

El embutido proporciona muchos beneficios para el consumo humano, ya que se trata de un producto que se consume durante todo el año. Se conserva perfectamente gracias a la buena higiene que mantiene durante el proceso de elaboración, garantizando así un producto con buena calidad  y costos accesibles al consumidor.

La tripa natural es la auténtica creadora del gran sabor del embutido natural por sus grandes cualidades en la curación de los embutidos, generalmente rellena de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias (pimentón, pimienta, ajos, romero, tomillo, clavo de olor, jengibre, nuez moscada, etcétera).

Mantenimiento

Se debe realizar un mantenimiento preventivo cada año y el correctivo cada vez que el equipo no funcione adecuadamente.

Procedimiento de limpieza y desinfección

Retire cada una de las partes. La unidad de fuerza debe limpiarse externamente con un trapo húmedo y secar. No utilizar agua a presión. Humedecer las partes retiradas y las superficies a limpiar con suficiente agua potable, de modo que el agua la cubra totalmente. Enjabonar las partes retiradas y superficies a limpiar esparciendo solución de jabón y una esponja o cepillo. Restregar las partes retiradas y superficies eliminando completamente todos los residuos que puedan estar presentes en ellas. Muchas veces estos residuos no son muy visibles, por esta razón la operación debe ser hecha concienzudamente de modo que toda el área que está siendo tratada quede completamente limpia. Las partes retiradas y la superficie se deja en contacto con el jabón por un periodo de dos a cinco minutos, este tiempo puede prolongarse dependiendo del tipo de superficie a limpiar y del tipo de jabón que se esté utilizando. Enjuagar con suficiente agua potable, de modo que el agua arrastre totalmente el jabón. Revisar visualmente para verificar que ha sido eliminada toda la suciedad.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.