contactar por whatsapp
Gofreras

Gofreras

Hay 14 productos.

Gofreras profesionales especialmente creada para cocinar gofres. La gofrera tiene una base de metal con forma de rejilla que se calienta y permite darle a la masa su forma tradicional. Existe la posibilidad de cambiar las placas para hacer diferentes dibujos en los gofres.

Mostrando 1 - 14 de 14 productos

GOFRERAS

Una gofrera es una máquina específica para la elaboración de gofres. Esta galleta de masa crujiente y parecida a un barquillo tiene origen belga, aunque se ha convertido en una pieza de bollería muy demandada en cualquier parte del mundo.

Su forma puede ser cuadrada o rectangular, aunque también podemos encontrarlos redondos, al más puro estilo americano. Es por esta razón que podrás encontrar Gofreras con distintas placas en nuestra web, de la mejor calidad y preparadas para un uso profesional o semi-profesional, dándoles la forma que deseas ¿Quieres saber más?

gofre

Tipos de gofreras

Las gofreras se diferencian por su placa. Todas ellas suelen dejar unas marcas en la masa que le dan al gofre una estética única, pueden ser cuadraditos pequeños, grandes u otros dibujos.

Dependiendo del tipo de gofre que quieras hacer, puedes elegir entre gofreras de placa redonda, con las que obtendremos un gofre tipo tortita americana, redondeado. O bien placa cuadrada o rectangular, con el que utilizaremos una masa más ligera y obtendremos un gofre con cuadrados más grandes y profundos, de tipo belga.

Buscando la comodidad y rapidez en su uso, la mayoría de nuestros modelos permiten hacer más de un gofre al mismo tiempo. Además, algunos modelos disponen de placas intercambiables para realizar diferentes elaboraciones.

En esta sección encontrarás también máquinas con las que realizar otro tipo de postres o dulces como barquillos o cake pops.

¿Qué elementos caracterizan una gofrera y cómo escojo la más adecuada?

En primer lugar, deberemos fijarnos en el estilo de placa para crear la forma de gofre que más nos guste. Después, el rendimiento; medido en potencia y capacidad. Con un alcance de potencia de 1000 voltios, nos aseguraremos que la gofrera se calienta de forma más rápida. Si la superficie de las placas es de hierro o anti adherente, los gofres no se pegarán a las placas.

La capacidad hace referencia al número de gofres que pueden elaborarse a la vez. Cuanto mayor sea esta, más rendimiento obtendremos. Para ello, piensa en la demanda que hay o puede tener este producto en tu negocio.

Los gofres más modernos suelen tener también pantallas digitales con temporizador y luces indicadoras de calor para informarnos que la máquina está lista para usarse.

gofreragofreras

¿Cómo preparar unos gofres deliciosos?

Para conseguir unos gofres crujientes por fuera y blanditos por dentro, partimos de la receta esencial que incluye huevo, harina, leche, azúcar, mantequilla y levadura. Puedes darle un toque personal con esencia de canela o vainilla.

Una vez tenemos elaborada nuestra mezcla de ingredientes, ponemos a pre-calentar la gofrera. Debemos untar la placa con mantequilla para que no se pegue la masa. Cuando el indicador luminoso u otro indicador nos muestre que está lista para usarse y ha alcanzado la temperatura óptima, echaremos la masa lo más esparcida posible. En aproximadamente unos 4 minutos, el gofre estará listo. Podemos encontrar modelos que incluso giran la gofrera.

Una vez tenemos hechos nuestros gofres, podemos adornar y darle más sabor con el tradicional chocolate, caramelo, nata…o bien chantilly y frutas frescas.

Ya he hecho mis gofres ¿Cómo limpio mi gofrera?

Las placas son antiadherentes, por lo que nos facilita la limpieza. Te recomendamos no usar estropajos que dañarán la superficie, ni tampoco detergentes. Lo ideal es pasar un paño húmedo y un papel seco para secar y quitar restos.

En caso de que la placa sea de hierro, la untaremos con manteca o aceite usando un pincel de silicona.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.