Categorías
Buffets

Buffets

No hay productos en esta categoría

Elementos de buffets tales como mesas frias, calientes, pantallas, chafing dish.

Tanto elementos grandes, como pequeños componentes, expositores o dispensadores.

Los buffets para menus pueden diseñarse de multidud de formas.

Nosotros le ayudamos, aqui podras ver solo una pequeña variedad de productos.

Servicio y presentación de buffets

En Hosdecora encontrará todo lo necesario para la presentación y montaje de un buffet.

Se conoce con el nombre de buffet libre, self service restaurant o tenedor libre a un restaurante en el que se ofrecen platos de diversos orígenes y se permite consumir la cantidad y variedad de comida que uno desee por un precio fijo.

El origen viene de la época de los romanos, banquetes que se reservaban para los ricos con presentaciones planas, con decoraciones de frutas, verduras y hortalizas.

Pasando por el moderno de buffet que se desarrolló en Francia en el siglo XVII. El término original se refiere a la mesa auxiliar o de servicio y no tardó mucho en extenderse por el resto del continente europeo.

Herb MaCDonald director de las Vegas Hotel, crea por primera vez El Buffet “todo cuanto pueda comer“ su idea era presentar masivamente comida y reponer alimentos que se agotaban a un precio cerrado por persona.

Las necesidades alimentarias y experiencias acumuladas tomaban cada vez más importancia en presentaciones de reuniones y fiestas, ya se comienzan a presentar elaboraciones y platos más complejos, más sofisticados y aparecen otros productos o materias primas que resaltaban cada vez más las decoraciones.

El concepto de buffets se utiliza no sólo para nombrar a esta forma de presentar los alimentos, también se emplea para denominar a las mesas donde está disponible la comida y al recinto que, en algunos lugares, permite a la gente consumir comidas al paso.

Lo que deseamos conseguir con todos los elementos es que, principalmente los comensales se sirvan cómodamente los alimentos, método muy general para servir a un gran número de personas, proporcionando al comensal elegir libremente la cantidad y el detalle de los alimentos.

La comida buffet se caracteriza, de esta manera, por la comida compuesta por platos fríos y calientes que han sido dispuestos sobre una mesa para servir a este propósito.

Hoy en día el concepto de buffet está asociado a los restaurantes, especializados como, por ejemplo, buffet brasileño donde su fuerte es carne a la parrilla, buffet de comida asiática o buffet de desayuno donde se dispone más platos de repostería. 

El buffet tiene como módulos principales, el que presenta la comida y otros módulos para colocar las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas. La gran mayoría de hoteles y restaurantes cuentan con una “isleta” central donde se dispone todo en un solo bloque.

El buffet puede ser frío, caliente o neutro con diseños personalizados, oferta de producto diferente y ubicaciones adaptadas que permitan una mayor identificación del producto. Exponer variedad de productos en relación a las expectativas de los comensales, atendiendo por nacionalidades, poder adquisitivo, edades, hábitos y costumbres gastronómicas. El aspecto tiene mucha importancia, y quizás es el que más nos valora el cliente de forma general en el sistema buffet.

Con los módulos de refrigeración y mantenedores de calor, conseguimos una temperatura adecuada de los alimentos, tanto en los fríos como en los platos calientes.

Los aspectos visuales de decoración y presentación de los platos, los conseguiremos con los dispensadores de alimentos que nos ayuden a identificar la zona donde están expuestos los productos.

Otro elemento que nos ayudará a mantener el atractivo visual de los productos es, sin duda alguna, el ‘show cooking’, elaboraciones o terminaciones de productos a la vista del cliente.

Para ello, conviene diseñar un espacio ubicado en el buffet con todo tipo de instalaciones planchas, barbacoas, cámaras frigoríficas, expositores de frío, campanas extractoras, cortinas de aire, etc. que nos ayuden a elaborar o terminar productos con la mayor comodidad tanto para nosotros como para los comensales.

Si tiene una casa rural o un Hotel con un pequeño comedor para desayunos, ésta es su línea de buffet ideal. Con pocos artículos tiene multitud de posibilidades, ya que las piezas son multifuncionales y algunas tienen la posibilidad de desplegarse o recogerse en función del espacio disponible. Desmonte su buffet en minutos, o "compacte" sus elementos para que le ocupen lo mínimo cuando no los use.

Aceptar

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA. utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.