Fermentadoras

Fermentadoras para panaderías y pizzerías. Es una maquina con un sistema de fermentación controlada, que permite frenar el proceso y reiniciarlo más tarde. La masa entra en la cámara, hasta que está lista para cocer. En la fermentación hay cuatro factores importantes para la calidad final del pan: frío, calor, humedad y tiempo.

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Más información sobre Fermentadoras

Fermentadoras industriales

La fermentación es un proceso en la se transforma los carbohidratos en dióxido de carbono, es la clave fundamental en la elaboración del pan. Una fermentadora de pan es una máquina diseñada para llevar a cabo el proceso de fermentación de la masa en unas condiciones de temperatura, humedad y tiempo controlado.

Las fermentadoras son las grandes aliadas de los obradores de pan y la industria de la bollería al facilitarles su trabajo diario y ahorrando costes.

Disponer de una fermentadora es imprescindible para cualquier panadero profesional. Con ella evitara el trabajo nocturno por las necesidades del proceso de fermentación y de horneo diarios. Se introdujo en el mercado las primeras fermentadoras para facilitar al panadero el tener que trabajar con mayor antelación y planificar mejor su producción.

La función de la fermentadora consiste en dejar la máquina programada y que ésta comience a trabajar por si sola. Conseguimos que el operario llegue al obrador con la masa ya fermentada y lista para meter en el horno.

Fermentadora de pan

Una fermentadora se encargada de darle la humedad y temperatura adecuada a la masa, hasta que está lista para su amasado y segunda fermentación, para introducirla en el horno y posteriormente consumirla, etc.

La fermentadora gradúa la temperatura y la humedad, pero hay que tener en cuenta el tipo de harina que se utiliza y la mezcla de masa con el porcentaje de levadura a mezclar para obtener un pan de mayor calidad, lo que sin duda repercutirá en el negocio.

La fermentadora de pan tiene muchas ventajas y beneficios. Con ella se tiene la posibilidad de tener el pan fresco todos los días. Además podrás ofrecer pan casero a los clientes de tu restaurante o tienda de alimentación. Ello puede otorgarte una diferenciación extra, respecto a la competencia.

Elija la opción que más se adapte a sus necesidades. Dispone de diferentes capacidades de bandejas. Las fermentadoras están equipadas con panel de fácil manejo, completo e intuitivo para así facilitarle su manejo.

A la hora de instalar cámaras de fermentación, dentro de un obrador de panadería o pastelería, hay que tener en cuenta que se han de montar cerca de la zona de horneado. Con esto evitaremos que en el desplazamiento de los carros las masas fermentadas tengan variaciones de temperatura y humedad.

No hay que olvidar la importancia de una buena ubicación de la unidad condensadora. Esta deberá de estar instalada en un lugar del obrador ventilado, evitando las altas temperaturas del local.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.