Batidoras Turmix

Las batidoras de brazo están destinadas a batir o mezclar todo tipo de productos en negocios de la hostelería y alimentación. Batidoras turmix industriales de gran potencia y diferentes medidas.

Saber mas sobre batidoras turmix

Mostrando 1-24 de 48 artículo(s)

Más información sobre Batidoras Turmix

Batidoras turmix o de brazo potentes

Los turmix también conocido como brazos batidores, son un elemento esencial en cocinas de colectividades, hospitales y residencias de ancianos.

Batidoras industriales que cumplen la función de batir y triturar, así como mezclar y elaborar salsas.

Brazos trituradores fijos o desmontables con varios accesorios dependiendo del uso que se le dé.

Herramienta indispensable para el triturado de purés y papillas en colectividades y hospitales. Gran variedad de tamaños y potencias en batidoras turmix industriales. Accesorios opcionales para utilizar con marmitas y grandes ollas para apoyo de la máquina, con un funcionamiento continuo.

Hay que tener en cuenta a la hora de comprar el turmix, la medida del brazo batidor.

Batidoras con brazo fijo y velocidad fija de gama compacta de trituradores, diseñada para un uso discontinuo. Estos modelos de batidores están indicados para trabajar en calderos de pequeño tamaño y así garantizar en todo momento de un resultado profesional.

Los turmix con motor combinado y batidores de gama compacta cuentan con brazos desmontables y velocidad variable. El montaje y desmontaje de los brazos es sencillo e instantáneo, sin necesidad de utilizar herramientas. Indicados para trabajar en calderos de hasta 15 litros de capacidad. La velocidad es variable.

Batidores profesionales de gama media diseñados para uso continuo y con una capacidad de 75 litros.

Brazos batidores para preparar purés (verduras, patatas, potajes, etc.), cremas (cebolla, pimientos, tomate, pastelera, etc.) así como todo tipo de salsas. Los trituradores tienen velocidad fija, mientras que los modelos combinados y batidores cuentan con velocidad variable.

Los turmix de uso intensivo para trabajar con capacidades de hasta 200 litros, con gran potencia. Fabricados en materiales muy resistentes y de primera calidad.

Todos ellos con brazos trituradores estándar, largos brazos batidor, soportes para marmitas, soportes deslizadores.

Preguntas frecuentes turmix

¿Cuál es el tamaño de recipiente que necesito?

Para saber qué tipo de batidor necesitamos comprar, hay que saber qué tipo de recipiente vamos a usar y su capacidad.

Si el recipiente es muy grande nos genera un sobre esfuerzo a la hora de triturar y si es muy pequeño nos costará más tiempo el triturar todo el alimento.

¿Con un batidor puedo batir y triturar?

Lo ideal es escoger un batidor combinado con diferentes varillas o con velocidad variable que es más económico y podemos hacer la misma función.

¿Hay batidores que trituren solos sin necesidad de llevarlo en la mano?

Hay batidores que disponen de soportes para apoyar el batidor al caldero y dejarlo en funcionamiento el aparato y no tener que estar pendiente.

¿Con un batidor puedo hacer purés y emulsiones?

Si perfectamente puede hacer tanto purés, como triturar o emulsionar alimentos, sin necesidad de cambiar de aparato

¿Qué batidor es bueno para hacer la mahonesa?

Todos los batidores son adecuados para hacer mahonesa, lo ideal es que el batidor tenga varias velocidades para conseguir una emulsión estable y poder añadir aire para una textura perfecta.

¿Qué diferencia hay entre un batidor con una velocidad a un batidor con varias velocidades?

Para conseguir un alimento tenga una textura delicada en la boca, lo ideal es que el batidor tenga varias velocidades, ya que permiten controlar la cantidad de aire que metemos dentro del alimento y conseguir una textura perfecta.

¿Si inclinamos el batidor a la hora de usarlo con el alimento conseguimos otras texturas?

Si colocamos el batidor más abajo del recipiente, conseguimos que la textura sea más compacta. Y si de lo contrario ponemos el batidor arriba, la textura es más abierta y esponjosa.

¿Qué es mejor un batidor con brazo fijo o desmontable?

Lo mejor es que el brazo sea desmontable, por diferentes razones. Una de ella es que a la hora de limpiar es mucho más cómoda la varilla sola y seguro para el motor de aparato no se moje.

Y otra razón es que a la hora de usar el batidor en un recipiente alto y grande, es más cómodo soltar el motor y luego sacar la varilla del recipiente.

¿Todos los batidores valen para batir cualquier cantidad de alimento?

No, lo ideal es que pregunte al comercial que se lo va a vender. No es lo mismo batir 5 Litros que 40 litros. Y no es lo mismo un uso esporádico que un uso continuo.

¿Por qué mi batidora ya no encaja bien la varilla?

Las prisas no son buenas, tenemos la mala costumbre se usar el batidor y acto seguido quitar la varilla para limpiarla. Esto es un ERROR, el motor tarda unos segundos en parar de girar totalmente. Con eso conseguimos que los engranajes al quitarlo en movimiento, con el tiempo hacer una pequeña holgura hasta llegar a no encajar bien la varilla con el motor

¿Por qué los brazos trituradores unos llevan dos hojas de corte u otros más?

Hay brazos batidores que son específicos para picar y triturar alimentos ya cocinados, otros que sirven para picar hielo, frutas congeladas y conseguir texturas más gruesas. Cuchillas especiales para carne. Varillas para montar nata, claras de huevo, salsa ligeras...

¿Cómo limpio el batidor túrmix?

No hay que decir que siempre tiene que estar desenchufado. Nunca limpiaremos nuestro aparato en el lavavajillas, lo haremos a mano.

El motor cabezal no puede ser sumergido, lo podemos limpiar con un paño húmedo y seguramente secarlo.

No utilizar productos abrasivos, siempre los que se indiquen que son actos para vajillas.

¿Con una batidora puedo picar frutos secos?

Con una batidora domestica sería hacerlo en pocas cantidades, ya que es un alimento duro y la máquina necesita de una potencia y tiempo  necesario para llegar a la textura deseada. Si notamos que el motor coge temperatura, la estamos sometiendo a un sobreesfuerzo. Hemos de parar la máquina y esperar a que se enfríe.

¿Con una batidora puedo hacer puré de patatas?

Debemos utilizar una batidora con cuchillas especial pasapurés, que se adapta al mismo motor batidor.

Hay que tener en cuenta que la patata tiene almidón, al batir con una cuchilla normal la patata quedaría grumosa y muy liquida.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.