Amasadoras de Carne
Amasadoras de carne indicadas no sólo para la industria cárnica sino también para la hostelería y el catering, para aliñar ensaladas, mezclar alimentos, condimentar, etc. Las amasadoras de carne resultan muy útiles para las cocinas profesionales.
Más información sobre Amasadoras de Carne
Amasadoras de carne
Nuestras amasadoras de carne son de dos tipos; manuales o automáticas. Son de acero inoxidable y cumplen con la normativa CE. De uso frecuente en la industria de productos cárnicos (para hacer hamburguesas, albóndigas, embutidos, etc.), donde es necesario mezclar y condimentar alimentos, también funcionan como picadoras.
Una amasadora trabaja igual con poca cantidad que con mucha si es de calidad, y tiene cubetas para su llenado y vaciado. Permiten manejar una gran cantidad de productos para echarles especias, aditivos, agua o sal. Gracias a la energía que generan, el producto se calienta y el resultado es una masa homogénea y compacta; un amasado sin burbujas indispensable en la elaboración de productos, como por ejemplo los embutidos.
En el trabajo de una amasadora de carne influyen las palas o la velocidad de giro. Las palas tipo “T” transmiten menos energía a la masa y es adecuada para amasados poco intensos como para hacer hamburguesa, longaniza o salchichas. Los modelos de 300 litros suelen llevar esta pala. Las palas tipo “Z” son más agresivas y transmiten la energía de forma más rápida. Se utilizan en fiambres, pastas finas y embutidos madurados. Los modelos de más de 300 litros suelen llevar este tipo de pala, además de la anterior.