Montaje y decoración de sillas y mesas para eventos

Para la celebración de un evento la adquisición del mobiliario, el montaje y decoración de las sillas y mesas para eventos se encuentra en la lista de prioridades del profesional hostelero.

La primavera está a punto de llegar y con ella las conocidas como BBC, es decir, las bodas, bautizos y comuniones. También comienza la temporada de todo tipo de actividades institucionales, culturales y empresariales.

mesas para eventos

En un primer momento la intención del cliente es la de hacer algo íntimo y sencillo, pero esta idea se desvanece irremediablemente al mismo tiempo que aumenta la lista de invitados al evento.

Además, no es difícil sucumbir ante las múltiples posibilidades ofrecidas por el equipamiento de catering.

Todos son multifuncionales y se adaptan a cualquier tipo de necesidad, rimbombante, de tronío, o como dice la canción, “arreglá” pero informal.

mesa de catering

Sea del tipo que sea, el banquete sigue siendo la parte fundamental y se celebra en un entorno único e inolvidable.

Lo más de lo más es montar el tenderete en lugares tan bucólicos como la montaña, ermitas, masías, campos floridos y hermosos o playas romanticonas.

Las sillas y mesas para eventos tienen que ser por tanto de primera calidad, concretamente de polietileno y por supuestísimo tiene que ser resistentes tanto a los impactos como a las inclemencias del tiempo.

Suele decirse que una lluvia de verano pasa en un pispano, pero esto no siempre es así, a veces llueve “a pozales” y por eso hay que estar más que prevenido, igualmente en los más que sofocantes días de sol.

mesa de catering plegable

Como es tan importante su versatilidad, las sillas y las mesas para eventos deben ser ligeras, apilables y plegables.  Hay infinidad de medidas y todas cuentan con sus respectivos carros para que el almacenaje y el transporte sean más rápidos.

Las sillas de catering tienen que ser cómodas, por mucho que pongan canciones de la Carrá en algún momento los invitados tienen que descansar.

Además al estar especialmente diseñadas para eventos, tienen una infinidad de fundas, cojines y lazos para ponerlas más que bonitas.

sillas para eventos

Una de las cosas que suele traer más quebraderos de cabeza es la colocación de los invitados, sobre todo en una boda, y no sólo me refiero a que se cuenten por centenares, sino también a las más que posibles rencillas familiares o malos rollos.

A veces el ambiente es más que tenso, puede cortarse con un cuchillo y empañar la celebración en un santiamén.

Es muy apropiado dividir las estancias y utilizar mesas redondas de catering, suelen ser para 8 o diez comensales, o incluso de seis, lo importante es el número par, no hay que dejar a nadie desamparado y sin conversación.

Las mesas para eventos rectangulares dan mayor flexibilidad a la hora de acomodar al comensal y al estrechar las estancias puede ampliarse sin problemas el número de mesas. mobiliario para eventos

También son muy utilizadas las mesas de catering imperiales como mesa presidencial, en ellas los comensales se sientan por uno de los lados y en las cabeceras.

El último grito son las mesas de cocktail  para comer de pie o acompañadas de taburetes. Es una buena forma de lucir el palmito y aviva el cotorreo, pero hay un problemilla que no se tiene en cuenta.

En el aire libre suele haber césped, hierbecilla, o cosas verdes en general.

mesas cocktail

Y eso no casa muy bien con los tacones de los zapatitos de las féminas. Los lucimos con mucho sacrificio y valentía y por eso no nos merecemos quedarnos atrapadas en cualquier momento de la fiesta.

Por favor, desde aquí hago un llamamiento internacional a todos los novios. Una solución a esto, el detalle para regalar a las mujeres Protectores de Tacones.

protector de tacones

Y ya metidos en harina, cuando se decide organizar un evento o fiestón, todo detalle es poco:  mantelerías y servilletas de colores y materiales diversos, velas, terrarios, jarroncitos, centros florales de los que huelen a flores de verdad, sombrillas, parasoles y menaje del chulo.

Los hay de todos los estilos: moderno, imperial, vintage, industrial, tropical, sin duda, hay donde elegir.

La cosa es tener un evento que celebrar y si no tienes ninguno, te lo inventas.  Hace poco vi en las noticias un hecho insólito y divertido a la vez.

Resulta que una chica andaluza harta de buscar novio y no encontrar al adecuado decidió casarse consigo misma y ha montado un fiestón de los de agárrate y no te menees.  Pero aún hay más, no sólo se le ha ocurrido a ella misma, esta idea es ya un fenómeno que se extiende por todo el mundo.

Se conoce como “sologamia” o el “sí (me) quiero”.

pastel de boda

Estas ceremonias se celebran en compañía de familiares, amigos e incluso ex parejas. Además hay damas de honor, alianza y  hasta recuerdos para los invitados.

Habrá quien piense que este tipo de celebraciones son una bobada, pero vamos, yo pienso que cualquier excusa es buena para hacer un fiestón.

Por mucho que en casi todas haya que bailar la conga, por lo general nadie le hace ascos a un sarao y encima si te lo organizan hasta el más mínimo detalle más que mejor.

Ya para finalizar os diré que si quieres tener éxito en la organización de eventos, una buena distribución, montaje y decoración del mobiliario para catering, es tu llave.

Marcar el Enlace permanente.

4 Respuestas a Montaje y decoración de sillas y mesas para eventos

  1. Paquita dice:

    Gracias por los consejos, me han ayudado mucho, mucho.

  2. Pilar Gobarb dice:

    Es lo que pretendemos,, los consejos nunca, nunca vienen mal.
    Muchísimas gracias, Paquita!

  3. Inma Cuevas dice:

    Me encanta la idea de poner los protectores de tacones en las bodas, cuando se hacen en jardines. A ver si lo ponen en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*