ROBOT DE COCINA EL PERFECTO ALIADO

Comprar un robot de cocina es tener el perfecto aliado para cocinar de forma rápida y limpia. Cada plato tiene su secreto, cada alimento su tiempo de cocción y cada tipo de cocina su forma de preparación.

Los robots de cocina han sido diseñados para elaborar toda clase de platos, por lo que incorpora funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar.

No se trata ni muchísimo menos de reemplazar al cocinero, más bien vendría a ser su “mini yo” o su “alter ego”. Se trata por tanto de un pequeño electrodoméstico que puede procesar todo tipo de alimentos y que permite realizar innumerables recetas en tiempo récord.

beneficios del robot de cocina

Empezó metiéndose en nuestros hogares y ha demostrado que el comer bien y de forma saludable no implica necesariamente tener que pasar horas y horas enclaustrado en la cocina.

De hecho, España es el país de mayor venta de robots de cocina a nivel mundial, y no es porque prefiramos tirarnos a la bartola en lugar de cocinar, más bien se debe a la pasión que se tiene por la gastronomía y que es conocida como “foodie”.

Como somos tan apasionados, a veces perdemos el norte y por eso, para no perderlo, teniendo en cuenta que un robot de cocina alcanza unas temperaturas elevadas y que sus cuchillas son tan veloces y afiladas como las garras de un león, creo necesario dar alguna advertencia de seguridad, me quedo más tranquila:

  • Colocarlo en una superficie plana que pueda soportar altas temperaturas.
  • Nunca, nunca ponerlo en el borde de una encimera, algunos cuando están en marcha vibran y pueden caerse.
  • Asegurarse de que la tapa esté herméticamente cerrada, sólo así puede evitarse que la comida salga de repente disparada.
  • Dada las temperaturas que alcanzan, si no queremos quedarnos sin pestañas o sufrir quemaduras serias, hay que esperar unos segundos antes de abrir la tapa.
  • Aunque sea muy evidente, hay que coger la jarra por el asa que para eso la tiene.
  • Antes de pasarse de listo, atender a los consejos del fabricante respecto a las partes que pueden meterse en el lavavajillas y por supuesto, secar muy bien los contactos antes de colocarlos de nuevo en el robot.

robot de cocina

No sólo se usa en el ámbito doméstico, ocupa un lugar de honor en las cocinas de hoteles, bares y restaurantes. También en obradores y hasta en tiendas de comida preparada.

Pese a su elevada potencia, dada su rapidez, el ahorro energético está más que asegurado. También se ahorra en la compra de otros pequeños electrodomésticos porque puede mezclar, picar, cocer, emulsionar, amasar, moler, batir, pulverizar y hasta sofreír.

El “kit” de la cuestión es, como siempre, elegir el modelo más adecuado al uso profesional.

El número de marcas y modelos del mercado puede abrumar un poco, así que antes de que os convirtáis en una duda con patas, os voy a dar algún consejillo que os dé un poco de luz.

MyCook Touch de Taurus

En primer lugar, hay que decantarse por las marcas conocidas internacionalmente, aunque son más “carillas”, a largo plazo le vais a sacar una mayor rentabilidad.

De más está decir que la potencia y el tamaño sí que importan, no puede ser menor de 1600W y casi mejor que llegue a los 1800W.  La capacidad del vaso en el que se introducen los ingredientes debe ser mayor que la utilizada en los hogares.

Además, un robot de cocina sin accesorios ni es robot ni es “ná”, y tiene que hacer el menor ruido posible, el silencio en una cocina vale más que un potosí.

Por lo general todos los modelos cumplen al dedillo con estas máximas, pero para la OCU, que de estas cosas sabe mucho, el mejor de todos es el MyCook Touch de Taurus, un robot de cocina con una inteligencia difícil de superar y que es español de purísima cepa.

Sí, se nos ha ocurrido a nosotros, cuando nos ponemos somos más listos que los ratones coloraos. Además no hace falta acudir a ningún agente comercial para comprarlo, se vende en tiendas de maquinaria de hostelería.

Pero ésta no es la única de sus virtudes, como es del todo profesional, su motor es súper potente y dispone de un panel de control claro como el agua y rápido como el viento.

Al ser de acero inoxidable su resistencia a las manchas y a los golpes es incuestionable.

quiero el robot de cocina

Además, al contar con un revolucionario sistema de inducción se consigue la misma temperatura en todos los puntos de la jarra, permitiendo una cocción más rápida y eficaz.

Sus cuchillas son de acero inoxidable y fáciles de extraer gracias a un sistema de anclaje que favorece la limpieza a fondo.

En el mango tiene incorporado un sistema de seguridad que impide cualquier accidente inesperado, sólo se pone en marcha con la jarra bloqueada.

Como homenaje a nuestra cocina mediterránea, el MyCook Touch de Taurus, es el único que cuenta con una función de sofrito de las que quitan el hipo.

También es de destacar su función amasadora, con ella pueden prepararse cualquier masa para pastelería y repostería. Por eso los profesionales del gremio que la han probado ya no pueden vivir sin ella, sus glaseados bien podrían exponerse en los museos.

Lo mismo les pasa a los cocineros, las cremas, purés, salsas, tartars, vinagretas y en definitiva, todo lo que pueden hacer, son para quitarse el sombrero.

Precisamente las recetas que se preparan con el robot de cocina son otro punto a su favor.  No os lo vais a creer, ¡tiene conexión Wifi!, no, no es para jugar al Candy Crush mientras se cocina, qué va, sirve para que los usuarios a golpe de “clic” puedan subir, compartir y acceder a un extenso recetario.

consejos de nuestra bloqqer

Y para finiquitar este post como se merece, os dejo con la receta del sorbete de mojito, se prepara en menos de cinco minutos y es muy apropiada para los sofocantes días de calor que nos esperan:

  • Pelar tres limones a los que previamente hemos quitado la parte blanca y se meten a la jarra cortados en trozos.
  • Se añade 100 gramos de ron, 130 gramos de azúcar y 15 hojas de hierbabuena. Una vez mezclado se reserva.
  • Introducir 600 gramos de hielo en la jarra y picar.
  • Incorporar la mezcla reservada en la jarra y añadir una lata de Sprite o 7Up.
  • Mantener en el congelador hasta el momento de servir las copas y decorar con una ramita de hierbabuena.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

5 Respuestas a ROBOT DE COCINA EL PERFECTO ALIADO

  1. Inma Cuevas dice:

    Yo la tengo y estoy encantado de tenerla. Hago unas mermeladas buenísimas de kiwi, de manzana con canela, de pimientos de piquillo, de tomate.
    Además de un primeros y segundos platos, todos ellos muy sanos y de un montón de salsas

  2. Anónimo dice:

    Estoy pensando en comprarme uno me lo han recomendado bstante, pero no acabo de verlo claro, que ventajas me darian?

  3. Supercheff dice:

    Crees que vale la pena comprase uno? Es de gran ayuda? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*