LOS BATIDOS DE FRUTAS Y VERDURAS AYUDAN

El mundo hostelero no puede permanecer ajeno a la moda de los zumos o batidos de frutas y también con verduras. Casi sin pensar más de alguno diría: ¿Verdura?, ¡puaf, que asco!

Pues no tiene por qué ser así, aunque quede repelente, las cosas hay que probarlas primero. La verdad es que muchas veces el color no ayuda, el verde incita poco, más bien puede parecer moquillo o “blandiblú”, pero esto no puede detenernos, hay que ser “healthy” y tomar batidos de frutas.

popeyeYa lo era nuestro simpático Popeye, y hoy por hoy, muchas famosas del papel couché ofrecen sus recetas de batidos de frutas y verduras verdes, como por ejemplo, Isabel Preysler, “la reina de corazones”, la que luce siempre jovial pese a su edad (no la revela pero todos la conocemos).

Pues ahí va uno de sus secretos de belleza, su batido verde detox, puede hacerse fácilmente con los siguientes ingredientes: batido de frutas y verduras

  1. 1/2 manzana verde,
  2. rodajas de pimiento verde (entre 6 y 8),
  3. 1 taza de espinacas,
  4. 3 ramilletes de brócoli,
  5. 1 rodaja grande de calabacín,
  6. 2 hojas de col rizada,
  7. 1 rodaja grande de pepino,
  8. zumo de 4 o 5 limas.

Otra famosa, envidiada y aplaudida a partes iguales, es Elsa Pataky, desde que la conocimos en la serie de “Al salir de clase”, su transformación es innegable, una parte de ella se debe a su plena dedicación a la vida sana, tan sana como su conocido batido, igual de verde que el anterior.

También incluye un bol de espinacas, y se incorporan a la receta, una manzana, medio plátano, dos zanahorias, medio pepino, dos hojas de lechuga y un vaso de agua.

batidos de frutas Para los nutricionistas es importante mezclar las frutas con las verduras para reducir la ingesta de azúcar. Asimismo, es unánime la opinión que pone en primer término a los batidos sobre los zumos, fundamentalmente se dice que con el licuado se pierde la mitad de la fruta y se consume menos azúcar.

Además, también hay acuerdo en cuanto al color: el verde. Aporta más beneficios, sobre todo por sus vitaminas (A, C y K), favorece la función inmune, cicatrizante y antioxidante, cuida la salud de nuestros huesos y facilita la coagulación de la sangre.

Contienen magnesio y fitonutrientes, lo que, según los expertos, combate el estrés oxidativo impidiendo el envejecimiento de nuestras células. Ahora ya sabemos porque la Preysler siempre tiene novio, aunque también tenga algo que ver su cirujano de cabecera, ¡la hemos pillado!

zanahoriaEl verde es el color de la esperanza y por supuesto que es lo último que se pierde, pero tampoco debemos centrarnos exclusivamente en él, son muy conocidas las propiedades de la zanahoria.  Es el alimento preferido de muchos animales, como los conejos, sabios protagonistas de cuentos infantiles.

Es una de las hortalizas más producidas en el mundo, no sólo ayuda el bronceado y mejora la vista (¿habéis visto algún conejo con gafas?), sino que sirve además para prevenir determinados tipos de cáncer como el de mama.

conejo

Ayuda al tránsito intestinal, esos problemas de “regularidad” de los que hablan los anuncios de la “tele”, quizá por eso es muy conocida la receta en la que acompañada del cacao, ayuda a mejorar el buen humor.

Se hacen tres mezclas por separado, licuando por un lado:

  1. 500 gramos de zanahoria.
  2. 10 gramos de jengibre.
  3. finalmente 250 gramos de zumo de naranja.

Luego se mezclan los tres zumos en una jarra.  Después se moja el borde de los vasos con zumo de naranja y a continuación se pasa por un plato llano con cacao en polvo.

No queda nada más que echar el contenido de la jarra en cada vaso, y ya tenemos nuestro elixir de la alegría, una buena ayuda para olvidar la existencia de personajes como Trump y disfrutar de la vida con mucha energía.

La remolacha es otra hortaliza que tiene un montón de nutrientes y vitaminas, además gracias a su alto contenido en ácido fólico puede combatirse la depresión y el cáncer colorrectal.

remolachaTambién sirve para depurar la sangre y mejorar nuestra salud cardíaca. Puede licuarse con zanahoria y manzana, consiguiendo un batido de un color rosita muy atrayente, sabroso para el paladar y capaz de levantarle el ánimo a cualquiera, aumenta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, ¡ojo al dato!

Está claro por tanto que dados sus beneficios hay que apuntarse a esta tendencia no sólo las tiendas, también en cafeterías y heladerías deben ofrecer estos batidos que ya se venden como elixires de la salud.

Para ello, deben adquirir batidoras licuadoras comerciales fáciles de manejar, con controles ergonómicos que permitan una mezcla rápida de todos sus ingredientes para hacer unos estupendos batidos de frutas y verduras. batidora profesional

Hay una gran variedad de modelos batidoras con hojas o cuchillas de acero inoxidable de larga duración, puesto que lo deseable es que duren y duren más que las pilas del anuncio.

Una vez que los clientes prueben los batidos de frutas y verduras, van a repetir y traerán a sus coleguitas.  No obstante, también hay que decir que tampoco se puede abusar, el ser humano no sólo se alimenta de “verde”, ni su ingesta sustituye a la de otros alimentos súper importantes.

Hay que darle también  a nuestro cuerpo serrano unas buenas inyecciones de proteínas, hidratos, grasas,  y azúcares, porque si no podemos quedarnos más chupaos que la pipa de un indio y eso no mola nada de nada.

Así que siguiendo las instrucciones de los nutricionistas, hay que prometer consumirlos no más de tres días a la semana y por la mañana. De esta manera tendremos una “mens sana in corpore sano” y una belleza sin igual en un pis pás.

mente sana cuerpo sano

Marcar el Enlace permanente.

6 Respuestas a LOS BATIDOS DE FRUTAS Y VERDURAS AYUDAN

  1. Inma dice:

    Pues el vitaminado que me tomo yo está de vicio. El zumo de 2 ?naranjas, el de 1 ? limón y 2 zanahorias. Lo paso por la Mycook con un par de hielos y tengo una bebida muy refrescante.

  2. Feli dice:

    Yo ya conocía el de la Preysler, me apunto el de la zanahoria, tiene que estar buenisimo

  3. Russ dice:

    Un estupendo texto y bastante recomendable.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*