GASTRONOMÍA WORKPLACES UNA TENDENCIA VERDADERA

La hostelería está siempre pendiente de las tendencias de rabiosa actualidad y una de ellas es la gastronomía workplaces. Hoy en día todos y todas hemos incorporado la conexión a internet a nuestras vidas, siendo una necesidad de primer orden.  No somos nadie sin megas, nos quedamos sin aliento cuando vemos el mensajito que llega a nuestro móvil anunciándonos la catástrofe.

Por eso los dueños más astutos de cafeterías y bares en general se han apuntado a la moda de los “workplaces” o “work- friendly”.

gastronomía workplacesSe trata de cafeterías que gracias a una segura conexión de WIFI, se convierten lugares muy visitados por los profesionales que utilizan las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo, me estoy refiriendo a los nómadas digitales.

Así, en ciudades como Madrid y Zaragoza, proliferan este tipo de locales, y esto es así porque es más preferible el ambiente de una acogedora cafetería que el de la tediosa oficina. La inspiración es más fácil de encontrar en estos establecimientos.

gastronomía workplacesHace algunos años, se buscaba en las bibliotecas y en los museos.  Aquellos trabajos en grupo se terminaban con éxito gracias a la unión de sus componentes y al encanto de los lugares.

Yo los recuerdo con especial cariño y con un pelín de añoranza.  No teníamos tecnologías pero con el papel de calco hacíamos unos dibujos estupendos, por mucho que se nos quedarán las manos como las de los pitufos, nuestras obras quedaban niqueladas.

lugar de trabajo de harry potterPero tranquilos, que enseguida me voy a ir a lo moderno, el último grito es el trabajar en los sitios más “cool” de tu ciudad,  aunque también está el “aprovechao” que lo emplea para ligar o para “hacer el gamba”, muchas personas buscan los locales idóneos para desarrollar la “sesera” por eso de cavilar y cavilar hasta el infinito.

El trabajo requiere comodidad y saber estar, para ello el café aporta un “rechutazo” de energía y el acompañamiento es fundamental. Con el estómago vacío no se piensa, no sé si os pasa a vosotros pero yo me bloqueo, necesito de vez en cuando mover la mandíbula con alguna suculenta propuesta de las que los hosteleros saben preparar.

Es el caso de la repostería casera: tartas, bizcochos, muffins, macarons, galletas, pasteles, y en definitiva todo lo que puede acompañar al café o al té matutino.

reposteriaTambién hay muchas propuestas saladas, sin olvidar nuestras tapas o pinchos, en estos locales ofrecen los llamados sándwiches gourmet, fáciles de preparar y fáciles de comer, y es que no hay que ofrecer comidas tan copiosas como un cocido madrileño, aunque suculento en grado máximo es más apropiado para reposar que para currelar.

Además, el mobiliario no puede ser cualquiera. Por mucho que a Newton le bastó estar apoyado en un árbol y ver la caída de una manzana para dar con la teoría de la gravedad, el común de los mortales necesitamos sillas y mesas ergonómicas y cómodas para desempeñar mejor nuestro trabajo.

muebles para cafeteríaLo mismo cabe decir de la decoración, según los expertos la presencia de plantas mejora el estado anímico y armoniza la actividad cerebral. También ayuda la aromaterapia, es del todo conocido que la presencia de olores en el entorno motiva el estado de ánimo, y por supuestísimo, una iluminación adecuada favorece el bienestar y la concentración.

Con todo esto ya tenemos un local de lo más “cuqui” y encantador, pero falta lo más importante: la conexión a internet. Si estáis pensando en llamar a una compañía telefónica para que os instalen un router parecido al de vuestra casa, estáis muy equivocados, para rentabilizar la red inalámbrica WIFI es necesario contar con un hotspot.

Es un dispositivo capacitado para gestionar los usuarios de la red, así como guardar un historial de todas las conexiones. También puede limitarse el acceso a determinados contenidos ilícitos o para adultos, consiguiendo a la vez una mayor fluidez en el servicio.

hotspot

 

 

Además puede definirse el tiempo de conexión y establecer distintos grupos de usuarios, diferenciando por ejemplo entre trabajadores y clientes para que el ancho de banda no perjudique al funcionamiento del establecimiento hostelero.

No consiste en permitir que todo “quisqui” acceda nuestra WIFI en abierto, no podemos convertir nuestro local en un cyber. Si no limitamos el contenido y el acceso, hasta el señor que pasea el perro en la acera de enfrente puede servirse de nuestra señal, y algún que otro cliente puede utilizarla para delinquir o para estar viendo videos o jugando online.

nómada digitalTodo esto satura la red y nos lleva a la insatisfacción del cliente que interesa,  el nómada digital.

Por eso, sin lugar a dudas debe instalarse el sistema WIFI con hotspot, hacedme caso y olvidaros de complicaciones.

Todo lo demás os saldrá solito, no dejéis pasar de largo esta provechosa tendencia, tenerlo en cuenta y ya me contaréis…

Marcar el Enlace permanente.

4 Respuestas a GASTRONOMÍA WORKPLACES UNA TENDENCIA VERDADERA

  1. Ángel Pérez dice:

    Muy interesante todo lo que usted comenta.
    Un saludo

    • Pilar Gobarb dice:

      El saber no ocupa lugar, y como muy bien dijo Newton, lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es el oceáno. Espero que los siguientes post también te resulten interesantes.

  2. Guille dice:

    Vaya invento lo del hotspot lo tendré en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*