Como escoger el mejor fregadero industrial

Un fregadero industrial es una herramienta de trabajo esencial en hostelería, pero en muchas ocasiones, cuando estamos haciendo nuestro proyecto de negocio, no sabemos cuál será el más adecuado para nosotros. Es normal preguntarse qué fregaderos son los mejores.

En Hosdecora te aconsejamos que elijas basándote en estos elementos: el espacio disponible, el tamaño y la cantidad de objetos que fregamos a diario (sobre todo los que son necesarios lavar a mano), y lo practico que queramos que sea, aparte de su utilidad.

Hablar de fregaderos en hostelería es sinónimo de fregaderos de acero inoxidable. Se fabrican en este material porque es duradero, muy resistente, higiénico, y soporta altas temperaturas. Si lo cuidamos bien, nos puede durar mucho tiempo.

¿Dónde puedes comprar fregaderos industriales?

En Hosdecora te ofrecemos fregaderos industriales a medida, o casi, porque puedes escoger entre una gran variedad, desde fondo 50 hasta 70 cm, con una o varias pozas, con estante, con peto, e incluso con puertas correderas.

“Tengo muy poco espacio ¿Qué puedo poner?” Un fregadero industrial pequeño puede ser de una sola poza con patas y escurridor, o bien uno colgante con o sin escurridor. Te hablamos por ejemplo del Fregadero inox colgante con escuadras 50 cm de fondo.

fregadero industrial

Los fregaderos colgantes tienen soportes para sujetar a la pared y son muy prácticos a la hora de ahorrar espacio. Fabricados en acero inoxidable para simplificar su mantenimiento e higiene, son adaptables a cualquier lugar.

Que debes considerar

Pon atención a la cantidad de objetos que lavas y el tamaño, ya que así podrás determinar si necesitas mayor o menor profundidad en la cubeta.

Si dispones de un poco más de espacio, un fregadero industrial de dos senos permite usar una cuba para enjabonar con el grifo cerrado y otra para aclarar abriendo el grifo cuando se necesite. La conclusión es que ahorramos en agua. Te recomendamos el modelo FBD15120.

fregaderos de acero inoxidable

Estos fregaderos pueden ir con estante para guardar cosas debajo que queramos tener a mano, y es mejor que sean murales para que no caiga agua por detrás a la pared.

fregaderos de gran capacidadOtro tipo de fregaderos muy útiles para un gran volumen de trabajo son los fregaderos de gran capacidad. Sus cubas tienen una amplia profundidad, como por ejemplo el modelo 053812 con cubeta de 60 cm de alto. Ideales para esas personas que utilizan muchos utensilios y los limpian con mucho cuidado, o bien para aquellas que lo necesitan para una actividad muy concreta, como especiales para carnicerías, verduras, o fregaderos vertederos.

Por último, si queremos que sea lo más práctico posible además de realizar su función, recomendamos que siempre tengan escurridor y optar por opciones como fregaderos con espacio para lavavajillas o lavavasos. Esto permite por ejemplo aclarar los platos y meterlos directo al lavavajillas.

Y si ya quieres sacarle el máximo rendimiento, nada como un fregadero industrial con puertas correderas, donde podrás guardar todo el material de limpieza. Puedes tener todo lo que necesitas en un único sitio con el modelo FBPD5510.

Como limpiar el fregadero industrial

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre qué fregadero comprar. Si después de adquirirlo necesitas consejo sobre cómo  limpiar fregaderos de acero inoxidable, te recomendamos que la limpieza sea diaria y correcta. No utilices productos abrasivos químicos que puedan dañar el acero.

Una vez que se inicia el proceso de corrosión ya no cesa. Hay que mantener intacto el cromo que contiene el acero y que lo protege de la corrosión.

Limpia siempre con un jabón neutro, deja que el agua corra para llevarse los restos de jabón y después puedes humedecer una toalla de papel con vinagre blanco, y secar con un paño. El vinagre blanco da brillo, quita manchas y es un desinfectante natural.

En nuestra sección de grifos industriales encontrarás el complemento perfecto para tu fregadero. Pregúntanos cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudarte.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*