La importancia del lavamanos en un negocio de alimentación

Un lavamanos industrial es una pieza obligatoria dentro de un negocio de alimentación. Según la normativa sanitaria, todas las cocinas profesionales o industriales tienen que implementar un sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos. Esto ayuda a garantizar la higiene de los alimentos.

Entre las distintas zonas de nuestro negocio, encontramos la zona sucia y la zona limpia.  Generalmente, pensamos que con tener un grifo gerontológico para accionar con el codo es suficiente, pero del paso de una zona a la otra es necesario colocar un lavamos donde poder eliminar gérmenes y bacterias. Debe haber un lava-manos industrial de acero inoxidable con agua fría y caliente, que se accione de forma no manual (pie, codo, rodilla). Resulta más como cuando dispone de jabonera y papel para secarse después. Incluso algunas veces es recomendable tener a mano un cepillo de uñas.

Tipos de lavamanos

Existen dos tipos de lavamanos, de un agua o de dos aguas. Según el tipo de material con el que se trabaje, será necesario el de 2 aguas; fría y caliente. Podemos encontrar lavamanos dos aguas con dos pulsadores o bien lavamanos con válvula mezcladora, que se encarga de mezclar el agua fría con la caliente y que de esta manera salga siempre a la misma temperatura.

En Hosdecora podemos ofrecerte una amplia gama de lavamanos industriales, para colgar en la pared, de pie o autónomos. Todos ellos responden al requisito de que sean lavamanos que no se accionen con las manos.

lavamanos

Colgantes

Comencemos por los lavamanos de pared o murales. Como su nombre indica, son lavamanos industriales que se cuelgan en la pared, o empotrados. Se colocan cerca de las tuberías, ya que necesitan toma de agua y desagüe. Son perfectos para cocinas donde el suelo está ocupado con otros utensilios.

Hosdecora es el lugar perfecto donde comprar un lavamanos pequeño, por ejemplo disponemos del modelo económico F0253000, con mezclador de dos aguas, cubeta de 26 cm de diámetro y grifo con caño giratorio. Se acciona mediante pulsador de rodilla con temporizador, para que después no se vuelvan a ensuciar las manos.

Lavamanos de pie

Los lavamanos de pie son los más habituales. Son los llamados completos o integrales, funcionan con agua fría y caliente, y normalmente van con una papelera integrada dentro del cuerpo para depositar el papel con el que nos secamos las manos, además de peto trasero y grifo mezclador anti-retorno.

lavamanos electrónico

Una opción es escogerlo electrónico, como el modelo 061462,  que funciona a pilas y el agua cae mediante sensor de movimiento al poner las manos. Y la otra opción es escoger lavabos industriales con pedal  o pulsador. Disponemos de varios modelos de lavamanos de pedal, algunos con dos pedales para agua fría o caliente, con jabonera, dispensadores de papel y caños giratorios. Como por ejemplo el modelo 061008.

Autónomos

lavamanos de pedal

Por último, los lavamanos portátiles o autónomos están construidos en acero inoxidable, los puedes colocar donde necesites sin necesidad de tuberías ni desagües, por lo que no tendrás que preocuparte de realizar ninguna instalación.

Estos lavamanos de accionamiento no manual incorporan dos garrafas en su interior de capacidad variable, una almacena el agua limpia que sale y la otra que almacena el agua sucia y funciona a modo de desagüe. Algunos modelos incluso tienen calentadores de agua. Como modelo curioso, te presentamos este Lavamanos registrable portátil doble con pila de 34 x 37 cm, y cuatro bidones.

¿En qué casos se usa un lavamanos industrial autónomo? Donde no hay toma de agua ni desagüe. Como ejemplo podemos poner los laboratorios, donde deben moverse en diferentes salas y no pueden poner un lavamanos en cada una. Con uno autónomo se lo puede llevar a donde necesite.

Si buscas lavamanos para restaurante, nuestra tienda online es un lugar donde puedes comprar lava-manos económicos y profesionales para la industria alimentaria. Si no encuentras lo que buscas o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a La importancia del lavamanos en un negocio de alimentación

  1. Ricardo dice:

    Hola buenas tardes, cual es el precio de sus lavamanos y en donde se encuentran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*