Cómo hacer pollo asado, delicatessen española

Una tienda de asar de pollos debe saber que se trata de un negocio fácil de poner en funcionamiento en el sector de alimentación y también conseguimos beneficios en menor tiempo, si sabemos cómo hacer pollo asado. Por lo tanto una gran idea de negocio.

Cómo hacer pollo asado de una manera fácil en un asador de pollos

El mejor negocio para conseguir un beneficio rápido.

La venta de pollo asado es un negocio que sigue creciendo. Sabemos a ciencia cierta que muy pocos comensales son capaces de hacerle ascos a un pollo al ast, es más, su embriagador aroma cautiva tanto a los clientes de dentro como a los que pueden venir de los alrededores.

Por otro lado, es del todo conocido que el pollo es una esplendorosa fuente de proteínas y  por ello reduce el problema de la pérdida ósea de los mayores y no tan mayores.  Al ser muy rico en vitamina B, un buen arma en la prevención del cáncer y  protege contra otra horrible enfermedad, el alzheimer.  Además, por su contenido en vitamina B6, sirve para dar energía de la buena y es un fiel aliado en la salud cardiovascular.

Pollo asado para llevar

Se ha convertido en una comida dominguera o en una opción ante la típica frase de… “pues no sé qué vamos a comer hoy, no tengo ganas de hacer ná”.

Así que ante tal incertidumbre, nos lanzamos a las calles en la búsqueda de una tienda, bar o restaurante, que sepa cómo hacer pollo asado teniendo en cuenta que si somos muchos a lo mejor tenemos que comprar dos o tres pollos. Por eso decimos con firmeza,  “es que nos gusta a todos, no nos vayamos a quedar con hambre”.

A veces, simplemente paseas por la calle y te topas con una tienda de asar pollos y consideras que hoy te vas a tirar el rollo y vas a sorprender a tu “family” con un pollo de los que quitan el “sentío”.

Pollo frito Ramoncín

Ramoncín ” El rey del pollo frito “

Sí, ya sé que el cantante Ramoncín le hizo un culto al pollo frito y que también está muy bueno, pero como tampoco sabemos a ciencia cierta si el pollo que se resistía a comer Andreíta (aprovecho la ocasión para enviarle un saludo, no se me vaya a enfadar…) era asado o no, yo sigo con lo mío.

Es un secreto a voces que su encanto está en el modo de cocinarlo. Vamos a ello!!

Las máquinas de asar pollos profesionales, disponen de espadas en las que se colocan los pollos.

Colocación del pollo en la espada

Tenemos que dejar el espacio que encaje en nuestra parrilla.

Cómo hacer pollo asado: la perfecta cocción se consigue gracias a que los pollos se ensartan en espetones, que giran lentamente pero de forma continua.

La colocación de los ganchos en el pollo es importante para dar una mayor firmeza a la hora de asarlo. Colocaremos la espada en posición vertical, primer gancho sujeto a los huesos de las patas del pollo, seguido de gancho sujeto al pecho y alas del pollo.

Colocación del pollo.

El primer gancho va encajado en los huesos del pollo.

Colocación ganchos

Soporte posición alas y soporte pecho.

Una vez colocado el primer pollo, seguiremos el proceso con la siguiente pieza.

Lo mejor es que no requiere muchos ingredientes, simplemente sal, pimienta y hierbas aromáticas. Los expertos dicen que la manzana le da un toque especial al pollo.

Dejar macerando el pollo durante 24 horas con especias y en su interior con manzana y limón. No obstante, como dicen por algún lado, cada maestrillo tiene su librillo, cómo hacer pollo asado diferente y personal.  Así se le da un poco más de vidilla al asunto.

Pocima secreta para asar un buen pollo.

Panoramix, el druida de Axtérix y Obelix, era muy listo el tío, descubrió la fórmula de la “poción mágica”

Por eso, os diré que para hacer un exquisito pollo al ast, la salsa que cubre al pollo durente el proceso de cocción, es la esencia para su venta y toque personal.

Machacar dientes de ajo, manzana, añadiendo aceite de oliva virgen y girasol, piel rallada de limón y vino blanco.

El pollo es graso y un complemento perfecto para tener una mayor satisfacción a la hora de comerlo es, acomparñarlo de una rica ensalada de lechugas variadas, cogollos o espinacas frescas aderezadas con una vinagreta de frutos secos. Pataticas asadas o fritas para los más peques.

Pollo asado con copa de cava

Dato curioso: al igual que el cava aumenta el sabor de las fresas, comer un pollo asado con un buen cava ayuda a integrar la grasa del pollo en nuestro organismo.

Los más aguerridos se atreven a cocinarlos en sus propios hogares, es una tarea muy peliaguda.

Cómo hacer pollo asado en hornos eléctricos . Estos cuentan con un dispositivo rustidor que insertando una varilla, gira lentamente y se consigue una cocción bastante similar a la de los profesionales.  Sin embargo, lo normal es que nuestro horno sea de los “corrientitos” o convencionales, por lo que hay que esforzarse un poquillo para copiar la fórmula.

Horno convector para asar pollos

El tiempo de cocción del pollo dependerá del tamaño, es bastante más que un suspiro pero quedará más majo que lo soles.

Primero, como dice mi madre que es muy graciosa, se compra un pollo, después se lava bien y se unta con manteca de cerdo aromatizada con la mezcla, que anteriormente he detallado.

El horno, previamente precalentado, se mete el pollo, y a esperar.

Pero si no os queréis meter en “fregaos” y os apetece darle un poco de envidia a la vecina cuando os vea con vuestra aromatizada bolsa de pollo al ast en el ascensor, encargarlo sin pensar, aunque haya que esperar no es que merezca la pena, mola de verdad.

Como dicen los franceses y los que tuvimos la suerte de ir a EGB, ¡BON APPÉTIT!

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

6 Responses to Cómo hacer pollo asado, delicatessen española

  1. Marisa says:

    No se si atreverme a hacerlo en casa, gracias por la receta

  2. Marisa says:

    Deliciso a cien por cien, apetece

  3. Rebeca says:

    Gracias por la información, igual me lo planteo adquirir una máquina de asar pollos para mi negocio

    • Pilar Gobarb says:

      Será una buena idea Rebeca, puedes visitar muestra web, hay muchos modelos de máquinas de asar y podemos asesorarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*