Cómo hacer pollo asado, delicatessen española

Una tienda de asar de pollos debe saber que se trata de un negocio fácil de poner en funcionamiento en el sector de alimentación y también conseguimos beneficios en menor tiempo, si sabemos cómo hacer pollo asado. Por lo tanto una gran idea de negocio.

Cómo hacer pollo asado de una manera fácil en un asador de pollos

El mejor negocio para conseguir un beneficio rápido.

La venta de pollo asado es un negocio que sigue creciendo. Sabemos a ciencia cierta que muy pocos comensales son capaces de hacerle ascos a un pollo al ast, es más, su embriagador aroma cautiva tanto a los clientes de dentro como a los que pueden venir de los alrededores.

Por otro lado, es del todo conocido que el pollo es una esplendorosa fuente de proteínas y  por ello reduce el problema de la pérdida ósea de los mayores y no tan mayores.  Al ser muy rico en vitamina B, un buen arma en la prevención del cáncer y  protege contra otra horrible enfermedad, el alzheimer.  Además, por su contenido en vitamina B6, sirve para dar energía de la buena y es un fiel aliado en la salud cardiovascular.

Pollo asado para llevar

Se ha convertido en una comida dominguera o en una opción ante la típica frase de… “pues no sé qué vamos a comer hoy, no tengo ganas de hacer ná”.

Así que ante tal incertidumbre, nos lanzamos a las calles en la búsqueda de una tienda, bar o restaurante, que sepa cómo hacer pollo asado teniendo en cuenta que si somos muchos a lo mejor tenemos que comprar dos o tres pollos. Por eso decimos con firmeza,  “es que nos gusta a todos, no nos vayamos a quedar con hambre”.

A veces, simplemente paseas por la calle y te topas con una tienda de asar pollos y consideras que hoy te vas a tirar el rollo y vas a sorprender a tu “family” con un pollo de los que quitan el “sentío”.

Pollo frito Ramoncín

Ramoncín » El rey del pollo frito «

Sí, ya sé que el cantante Ramoncín le hizo un culto al pollo frito y que también está muy bueno, pero como tampoco sabemos a ciencia cierta si el pollo que se resistía a comer Andreíta (aprovecho la ocasión para enviarle un saludo, no se me vaya a enfadar…) era asado o no, yo sigo con lo mío.

Es un secreto a voces que su encanto está en el modo de cocinarlo. Vamos a ello!!

Las máquinas de asar pollos profesionales, disponen de espadas en las que se colocan los pollos.

Colocación del pollo en la espada

Tenemos que dejar el espacio que encaje en nuestra parrilla.

Cómo hacer pollo asado: la perfecta cocción se consigue gracias a que los pollos se ensartan en espetones, que giran lentamente pero de forma continua.

La colocación de los ganchos en el pollo es importante para dar una mayor firmeza a la hora de asarlo. Colocaremos la espada en posición vertical, primer gancho sujeto a los huesos de las patas del pollo, seguido de gancho sujeto al pecho y alas del pollo.

Colocación del pollo.

El primer gancho va encajado en los huesos del pollo.

Colocación ganchos

Soporte posición alas y soporte pecho.

Una vez colocado el primer pollo, seguiremos el proceso con la siguiente pieza.

Lo mejor es que no requiere muchos ingredientes, simplemente sal, pimienta y hierbas aromáticas. Los expertos dicen que la manzana le da un toque especial al pollo.

Dejar macerando el pollo durante 24 horas con especias y en su interior con manzana y limón. No obstante, como dicen por algún lado, cada maestrillo tiene su librillo, cómo hacer pollo asado diferente y personal.  Así se le da un poco más de vidilla al asunto.

Pocima secreta para asar un buen pollo.

Panoramix, el druida de Axtérix y Obelix, era muy listo el tío, descubrió la fórmula de la “poción mágica”

Por eso, os diré que para hacer un exquisito pollo al ast, la salsa que cubre al pollo durente el proceso de cocción, es la esencia para su venta y toque personal.

Machacar dientes de ajo, manzana, añadiendo aceite de oliva virgen y girasol, piel rallada de limón y vino blanco.

El pollo es graso y un complemento perfecto para tener una mayor satisfacción a la hora de comerlo es, acomparñarlo de una rica ensalada de lechugas variadas, cogollos o espinacas frescas aderezadas con una vinagreta de frutos secos. Pataticas asadas o fritas para los más peques.

Pollo asado con copa de cava

Dato curioso: al igual que el cava aumenta el sabor de las fresas, comer un pollo asado con un buen cava ayuda a integrar la grasa del pollo en nuestro organismo.

Los más aguerridos se atreven a cocinarlos en sus propios hogares, es una tarea muy peliaguda.

Cómo hacer pollo asado en hornos eléctricos . Estos cuentan con un dispositivo rustidor que insertando una varilla, gira lentamente y se consigue una cocción bastante similar a la de los profesionales.  Sin embargo, lo normal es que nuestro horno sea de los “corrientitos” o convencionales, por lo que hay que esforzarse un poquillo para copiar la fórmula.

Horno convector para asar pollos

El tiempo de cocción del pollo dependerá del tamaño, es bastante más que un suspiro pero quedará más majo que lo soles.

Primero, como dice mi madre que es muy graciosa, se compra un pollo, después se lava bien y se unta con manteca de cerdo aromatizada con la mezcla, que anteriormente he detallado.

El horno, previamente precalentado, se mete el pollo, y a esperar.

Pero si no os queréis meter en “fregaos” y os apetece darle un poco de envidia a la vecina cuando os vea con vuestra aromatizada bolsa de pollo al ast en el ascensor, encargarlo sin pensar, aunque haya que esperar no es que merezca la pena, mola de verdad.

Como dicen los franceses y los que tuvimos la suerte de ir a EGB, ¡BON APPÉTIT!

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

31 Respuestas a Cómo hacer pollo asado, delicatessen española

  1. Marisa dice:

    No se si atreverme a hacerlo en casa, gracias por la receta

  2. Marisa dice:

    Deliciso a cien por cien, apetece

  3. Rebeca dice:

    Gracias por la información, igual me lo planteo adquirir una máquina de asar pollos para mi negocio

    • Pilar Gobarb dice:

      Será una buena idea Rebeca, puedes visitar muestra web, hay muchos modelos de máquinas de asar y podemos asesorarte.

  4. Alvaro García Larrú dice:

    Hola. Yo compré un asador de pollos de 8 espadas en 2010 y, entonces era para asar 40 pollos. Ahora estoy viviendo en un lugar en el que la luz va a 110v y voy a necesitar un transformador para mi asador de 110v a 220v. Necesito saber cual es la potencia del motor eléctrico (el que hace girar el pollo) de mi de mi asador para comprar un transformador que la cubra, pues si el transformador es de menos potencia que el motor, se quema. He perdido mi libro de instrucciones por lo que no es posible consultarlo. He visto que los asadores actuales asan hasta 48 pollos y supongo que la potencia del motor eléctrico será mayor al igual que el peso de 48 pollos es mayor que el de 40, y también he visto la potencia en kw/h pero me asalta la duda de si esa potencia es la del motor eléctrico o se refiere a otro aspecto. Por favor,¿ podría decirme cual es la potencia del motor eléctrico de un asador a gas de 8 espadas-40 pollos de 2010?. Le quedaría inménsamente agradecido.
    Alvaro García Larrú.

    • Álvaro
      Con los datos que nos das, no podemos ayudarte mucho.
      Para poder aconsejarte nos tendrías que decir la marca y modelo del aparato, ya que hay algunos que llevan varios motores (cada motor mueve una o dos espadas) y otros que llevan un motor para mover todas.
      Además en el mercado hay dos o tres tipos de motores para ese fin, (son motores un poco complejos ya que llevan una reducción para que la espada se mueva lentamente, y trabajan muchas horas y con calor)
      También es importante saber qué tipo de electricidad tienes en el país donde estas actualmente, más que la potencia, saber los hercios, no es lo mismo trabajar a 50 que a 60 Hz, y mucho más en un motor de estas características.

      • Álvaro dice:

        Hola otra vez. Primero que nada os agradezco de corazón vuestra ayuda, muchas gracias.

        He echo una foto de la placa del asador en la que me imagino que no faltarán datos. La marca es MCM, el modelo es 8EG y la electricidad aquí en Brasil, va a 60Hz. Si no es mucho pedir, me gustaría saber si los 20W se refieren a la potencia del motor que mueve las espadas pues me parece muy poquito. También si 3,36 kg/h que están grabados en la parte de abajo se refieren al consumo de gas y si los 42,4KW se refieren a algo eléctrico o a alguna otra cosa.

        Muchas gracias de nuevo y perdón por las molestias.

        • Alvaro
          te respondo a tus preguntas.
          El motor solo tiene 20 w, es correcto
          Los 3.36 kg/h es para el regulador de gas (el paso de gas que necesita) y los 42.4 kw es la potencia calorifica que da ese aparato de gas totalmente enchufado. O sea, que las dos cantidades se refieren al gas. El regulador (la alcachofa, o no se como le llamas a lo que se conecta a la bombona) tiene que ser de 28-30 o 50 milibares, y la bombona de una presion determinada (la que utilizamos en españa). Pero creo que con el gas no tienes problema.

          Donde yo creo que realmente tienes problema es en los 50 Hz y los 60 que tu tienes,

          Son motores pequeños (parecidos a los de los juguetes de los niños), que llevan un sistema de reduccion que pasan de dar muchas revoluciones por minuto a rodar muy lento, eso los castiga muchisimo.

          Los motores que utilizamos nosotros en las marcas que comercializamos son tambien de 20 w,

          Tenemos clientes que los tienen que cambiar de vez en cuando, sobretodo por que ponen pollos mas grandes (los de esas maquinas no pueden sobrepasar el 1.1 kilos) o ponen la carne descompensada (no poner el pollo centrado o poner otros tipos de carnes)

          Tambien puedes preguntar alli en algun taller cuanto cuesta bobinar el motor que tienes a 110 y 60 Hz

          Con todo lo que hemos comentado, espero haberte ayudado,

          Un Saludo

          • Álvaro dice:

            No sabes cómo te agradezco tu ayuda, que es mucha, porque ahora sé como identificar los problemas que puedan surgir, sobre todo, el detalle de los 60Hz que no podía ni imaginar. Supongo que el motor sufrirá aún más con esa frecuencia (no sé si es la palabra correcta) mayor y supongo también que con un transformador de 20W o un poco más, funcionará. Imagino que durará menos y, gracias a ti, ahora sé lo que tengo que montar si un día pifa. Como mi situación no es muy boyante, me lanzaré a funcionar así, con lo que tengo, aunque no sin antes intentar seguir tu consejo de bobinar el motor.

            Gracias a Dios aún hay personas solidarias que como tú, ayudan desinteresadamente. Si alguna vez piensas en viajar a Brasil, cosa muy recomendable, no dudes en preguntarme cualquier cuestión que te surja, para ti o para alguien que conozcas. Es un lugar fantástico pero tiene sus cosillas.

            Fuerte abrazo Alberto.

  5. Jesús cordero dice:

    Tengo maquina old icory no me rostiza el pollo q puede ser

  6. Jesús, puede ser debido a varios motivos, lo primero es saber cómo te queda, pero puede ser por los condimentos utilizados, que la espada no está a la distancia adecuada (o los pollos que usas no son del tamaño que se necesitan en esa máquina). También puede influir que las placas de calor no funcionen o estén sucias, al estar mal orientada (el viento).
    Si el interior está hecho pero el exterior le falta no es lo mismo que no se quede bien el interior o el exterior.
    Piensa que el tamaño de los pollos asados en España no es igual que el que se emplean en otros sitios.
    Espero haberte ayudado, pero si tienes dudas o te podemos ayudar, nos puedes dar más datos a través del correo e intentaremos aclararlos.
    Un saludo

  7. Omar dice:

    Soy muy avenyado en la cosina, ya lo estoy hasiendo, en un horno giratorio que acabo de adquirir haganlo es super facil, solo de verlo ya quiero, comermelo, saludos.

  8. Ricardo dice:

    He visto lugares donde. Sumergen los pollos en un estanque donde ya tiene el condimento listo , mente. Los pollos por varias horas y listo , si alguien me explicara cómo se prepara ese tipo de condimento para tanto pollo, estaría agradecido

    • Ricardo
      Nosotros no te podemos aconsejar de los condimentos a poner, tanto en la condimentacion normal como en el adobo que comentas. Eso es para muchos su secreto mejro guardado.

  9. Verito Z. dice:

    Como puedo hacer que mi pollo quede jugoso en la vitrina o en la máquina que los mantiene calientes todo el día después de asarlo?? Hacen algún consomé para bañarlos y mantenerlos humectados?, quedo muy agradecida a su gentil respuesta.
    Saludos 🙂

    • Pilar Gobarb dice:

      Depende de muchos factores, es importante limpiar bien el pollo y abrir bien los muslos para que penetre mejor el calor.
      Como comento en el post, tiene que macerar un tiempo con las especias y hay quien le introduce dentro un limón cortado por la mitad e incluso separa la piel por la parte delantera y unta mantequilla para que queden trozos entre la piel y la carne.
      Pero lo fundamental es hornearlo a temperatura adecuada, suele estar entre 130ºC y 140ºC.
      Es mejor idea que mantenerlos humedecidos.
      Un saludo

  10. Ricardo dice:

    Me gusta esta reseta, resulta que estamos a punto de tener nuestro emprendimiento con la venta de pollos asados en maquina con 6 espadas, pero me gustaria saver como vañarlo para que quede rico

  11. Mónica dice:

    Buenas!! Quisiera información,,tengo un bar y he pensado en poner uma maquina de asar pollos, pero desconozco licencia o modo de poder hacerlo. Me podrian asesorar? Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Monica
      El tema de la licencia de Bar es muy amplio, Con o sin cocina, etc
      Y donde pongas el aparato tambien puede ser mas sencillo o mas complicado en temas de licencias
      Y la normativa municipal tambien tiene mucho que ver,
      En teroria tendrias que pedir una modificacion de licencia en la mayoria de los casos por el incremento de la potencia en la cocina, pero se tiene que ver en cada caso

  12. Carla dice:

    Buenas tardes una pregunta como colocan los pollos en las varillas sin que a la hora que va girando se muevan, yo los colocó y se voltean mientras giran ,se los agradeceré bastante estoy emprendiendo un negocio y ese es problema que.tengo muchas gracais

  13. Rodrigo dice:

    Hola buenas, voy a partir con mi negocio de pollos asados y necesito ayuda… cómo debo marinar el pollo?, partiré con 20 unidades para empezar…. cuánto tiempo se debe dejar en el marinado y cual es la temperatura ideal de cocción y la temperatura ideal para mantener los pollos ya asados…. enserio agradecería mucho su ayuda, un abrazo grande para todos ?

    • Rodrigo, Eso es una cosa que tienes que ir probando, dependiendo de los gustos de tu zona, del asador, del clima, de los pollos que pongas, etc
      No te podemos dar ninguna receta, lo siento

  14. Cristobal dice:

    Hola una consulta lo qué pasa es que tengo un asador de pollos de 4 espadas y produzco al rededor de 25 pollos diarios los días bajos.
    Los pollos que van quedando listos los dejo en el mismo asador en la parte de abajo par poder producir más pollos ya que se me hizo pequeña la máquina!! El tema es que los pollos Que dejo abajo listos se secan y el cuero queda muy seco y como arrebatado.
    Hay alguna manera de mantenerlos bien hidratados y que no pierda esa jugosidad ???
    Algun tipo de líquido para hidratar los pollos listos o sería mejor sacarlos y tenerlos en un baño María los pollos hechos????
    Por favor si me pueden ayudar sería genial saludos desde chile

  15. Estefania dice:

    Como bien dices el pollo es graso por lo tanto la manteca de cerdo sobra

  16. Montse dice:

    Hola, con las espadas que tengo, no puedo hacer todos los pollos que me piden. Puedo precocinarlos primero, guardarlos bien envueltos en alumino y terminarlos despues??
    Gracias

    • Pilar Gobarb dice:

      Buenos días Montse,

      Si lo puede hacer así, lo que le recomendaría es una vez precocinados, envasarlo al vacio para no perder los nutrientes.

      Si lo guarda en aluminio ne le secará mucho!! Si no tiene envasado al vacio, lo mejor es envasarlo en una bolsa con su jugo.

      Carne cocinada Envasado al vacío 10-15 días
      Carne cocinada Envasado Bolsa sin vacío 4-5 días

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*