Las mesas de catering para eventos

Las mesas de catering nos ayudan a crear escenarios, organizar y celebrar distintos eventos, como actividades culturales e institucionales, además de otros más íntimos como bodas, bautizos o cumpleaños. Sea de interior o de exterior, hay una mesa de catering adecuada para el espacio del que dispones.

El tablero es importante

mesa de catering

Las mesas de catering ya no se suelen fabricar con tablero aglomerado como antaño. Ahora están fabricadas en polipropileno, que es un tipo de plástico muy resistente que aguanta diversos solventes químicos y ácidos.

Un tablero para mesa de polipropileno resiste muchos fregados. Es hueco por dentro, así que pesa menos, y es fácilmente transportable. Además, las mesas de catering plegables tienen un mecanismo de seguridad que evita que los pies se plieguen o se doblen por accidente o por choque.

¿Que mesas de catering elegir?

Para escoger una mesa adecuada al evento y espacio que ofrecemos, debemos tener en cuenta la comodidad de las personas que se sienten a la mesa. Esto marcará la diferencia en tu negocio y hará que se vea con más caché.

Se necesitan entre 55 y 65 cm de ancho por comensal. Ten en cuenta tanto el ancho como el fondo de la mesa, ya que dependiendo de las personas que vayan a sentarse, debe haber sitio suficiente para colocar todos los platos.

Las mesas de catering plegables están diseñadas para que la posición de los pies quede optimizada, por lo que es una gran ventaja para contribuir a esa comodidad.

Piensa en el espacio del que dispones. Las mesas rectangulares o cuadradas aprovechan mejor el espacio y son flexibles a la hora de colocar a la gente, aunque solo puedes ver a las personas que tienes a izquierda, derecha o enfrente.

Te aconsejamos también tener en cuenta lo que vas a poner encima de ellas. No es lo mismo que sea una mesa alta para poner un pequeño cóctel, que una mesa para sentarse a comer o cenar.

La mesa Garrucha es ideal para celebraciones en fincas, tiene un ancho de 180 cm y un fondo de 74 cm.

Las mesas de catering redondas cierran el grupo en un círculo donde todos pueden ver a todos, lo cual resulta idóneo en eventos familiares. Son las más clásicas y tradicionales. Las mesas de catering con 180cm de diámetro son para 8 a 10 comensales, y las mesas de 150cm para 6 u 8 comensales aproximadamente.

La Planet-120 es una mesa redonda de catering con capacidad de 6 personas, de diámetro 122 cm y grosor de 45 mm, con carga máxima de 363 kilos.

Dentro de las mesas de catering hay varias calidades. No te centres es buscar mesas de catering baratas, lo mejor es escoger desde el principio una buena calidad, ya que si no, vas a tener que comprar otras mesas con el tiempo. En Hosdecora disponemos de mesas de catering de la marca Zown, que se identifican por su gran calidad y resistencia.

¿Cómo decorar una mesa de catering? Hay muchísimas opciones a la hora de combinar colores y texturas tanto en manteles (lisos, rugosos, más y menos ajustados) como en vajilla y objetos decorativos.

¿Cómo distribuir mesas de catering?

Algo en lo que no se suele pensar mucho es en la manera de distribuir mesas para catering, y es que se pueden hacer cosas muy originales y prácticas.

En el siguiente vídeo puedes sacar muchas ideas para algo que es fundamental en los grandes eventos.

Recuerda que tan importante como escoger buenas mesas es elegir las sillas adecuadas, por eso te invitamos a echar un vistazo a nuestros muebles de catering.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*