Ropa perfecta con los centros de planchado

Un centro de planchado industrial es una herramienta esencial en hoteles, tintorerías y lavanderías, donde lo que buscamos es comodidad y rapidez ante grandes coladas.

¿Qué es un centro de planchado?

Está compuesto de dos partes, la plancha y el calderín. En una plancha de uso doméstico todo está dentro de la misma unidad, pero en un centro de planchado está separado y puede alcanzar mayor presión. Esto tiene una serie de ventajas, como que la plancha pesa menos porque no tiene que albergar toda la maquinaria para calentar agua y generar vapor.

La diferencia entre una plancha doméstica y un centro de planchado es la presión del agua (medida en bares). Un centro de planchado lleva calderín y puede planchar a mayor presión. Podría decirse que el planchado es más fácil y cunde más en menos tiempo, fundamental en un negocio. Sábanas, camisas, toallas…perfectas en poco tiempo. Conseguimos un planchado con más vapor y menos energía, lo que permite hacer frente a telas más gruesas y exigentes.

El planchado profesional es muy versátil, por ejemplo, un centro de planchado vertical es muy útil para poder alisar cortinas, por ejemplo, pero también prendas delicadas. Podemos encontrar complementos como mesas de repaso, mesas aspirantes, pedales, o pistolas sacamanchas. En Hosdecora puedes encontrar de estos modelos a buenos precios.

quita manchas industrial fedraPor ejemplo el modelo Fedra de nuestra web es una máquina que quita manchas en seco y que funciona mediante pedal.

¿Cuál me conviene mas?

Depende de las necesidades que tengas. Nosotros te damos algunos consejos para que encuentres tu mejor centro de planchado en 2019.

Por ejemplo, lo primero es fijarse en la capacidad del depósito de agua, ya que cuanto menor sea más perderemos el tiempo en rellenarla cuando se acabe. Debes esperar a que se enfríe para echar agua de nuevo…está claro, mejor de mayor capacidad. A partir de un litro y medio o dos ya se considera adecuada. Nuestros modelos comienzan en 1,4 litros hasta los 4 litros.

centro de planchado

El Generador de vapor con plancha Eco Inox tiene una autonomía para planchar durante 2 horas seguidas, capacidad de 1,4 litros y manguera de vapor de 1,7 metros.

¿Como se mantiene un centro de planchado?

Cómo usar un centro de planchado es sencillo, pero cómo limpiarlo y mantenerlo en perfectas condiciones es otro cantar. El mayor enemigo de la plancha es la cal, ya que es lo que causa el 90% de las averías. Es importante que sepas que, cuando hay mucha cal, solo se puede limpiar bien en un centro especializado. Si no ha llegado a ese extremo, aquí te damos consejos sobre cómo descalcificar el centro de planchado. Usa siempre agua blanda o agua descalcificada para evitar futuros problemas. Realiza también un mantenimiento constante.

Paso 1. El calderín

El calderín hay que desconectarlo, lo dejamos enfriar para no quemarnos, al menos un par de horas. Después, vaciamos el depósito de agua quitándole el tapón, que está ubicado en distintos lugares según el modelo, y lo enjuagamos con agua del grifo. Debemos repetir este proceso de enjuagado cada cierto tiempo para un correcto mantenimiento.

Paso 2. La plancha

Hay que limpiar bien los orificios de la plancha. No podemos usar objetos que rallen (estropajos), ni productos abrasivos, como alcohol u otros productos químicos. Después, se aconseja pulsar el vapor de la plancha a tope para que el calor saque los restos de cal. Hazlo encima de un fregadero para no estropear nada.

Esperamos haberte ayudado a elegir qué centro de planchado comprar. En Hosdecora estaremos encantados de atenderte si tienes dudas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*