Mantenedores de calor para dar un mejor servicio

Uno de los problemas en la cocina de un restaurante es servir los platos al momento para que se puedan comer calientes. Cocinas varias cosas, los comensales llegan, y es difícil mantener la temperatura sin que el plato pierda calidad. Dependiendo de tus necesidades, puede venirte bien alguno de estos mantenedores de calor, como los calienta-platos, carros, vitrinas y mesas calientes, o mantenedores de fritos.

calienta platos

La comodidad de las mesas calientes

Mejor que tirar del microondas varias veces, es usar una mesa caliente para hostelería. Funcionan mediante resistencia eléctrica, y con ella podrás organizar mejor el tiempo y dar un mejor servicio en la cocina. Sirven para conservar alimentos ya preparados en platos o bandejas. Nuestros modelos cuentan con termómetro y puertas pasantes, así como guías para bandejas GN.

¿Cómo funciona un calienta platos?

Los calienta- platos también funcionan mediante resistencia eléctrica, y sirven para calentar los platos antes de poner los alimentos, de forma que estos no pierdan calidad, manteniendo el sabor y la textura. Estos mantenedores de calor para restaurantes tienen un consumo bajo, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por la repercusión en tu bolsillo. Algunas personas les dan otros usos curiosos, como descongelar suavemente los alimentos o  fermentar masas.

En Hosdecora tenemos armarios para calentar platos de diferentes capacidades. Este modelo de Armario Calienta-Platos es de 25 unidades, con dimensiones de 47x40x45 cm, monofásico, potencia de 0,40 KW y fabricado en acero inoxidable.

El precio de un calienta platos para restaurantes varía dependiendo de su capacidad, potencia o tamaño. Puedes encontrarlos en Hosdecora desde los 250 euros. Echa un vistazo a nuestros modelos.

Caterings a punto con los carros calientes

Con los carros calientes podrás guardar los alimentos sin preocuparte de que se enfríen y estarán bien protegidos dentro hasta que lleguen a su destino, y es que son los mantenedores de calor más usados en el transporte de comida para caterings. En Hosdecora los encontrarás de diferentes dimensiones y capacidad desde 5 a 40 bandejas GN.

Mantenedores de fritos

Los mantenedores de calor para fritos funcionan de forma que el calor emana de las lámparas, además algunos modelos cuentan con una resistencia debajo que aporta más calor. Esta lámpara calentadora infrarroja mantiene los fritos con un calor seco a temperatura perfecta durante un tiempo prolongado.Tiene dos lámparas de 250 W cada una, y unas dimensiones de 50 x 35 x 60 cm.

Al estar abierto y el producto tan expuesto, el alimento puede resecarse más, por lo que están indicadas para patatas fritas, churros, croquetas, etc.

Alimentos vistosos gracias a las vitrinas calientes

Las vitrinas calientes se ubican fuera de la cocina, por ejemplo en la barra, de forma que sirven para exponer el producto además de mantenerlo caliente. Funcionan mediante el sistema de baño maría. También se las conoce como vitrinas sobremostrador. Pueden tener más de un piso, y muchas incluyen cubetas de acero inoxidable donde depositar los alimentos. En Hosdecora puedes encontrar distintos modelos con fondos que comienzan en 35 cm y anchos que llegan a los 120 metros. Disponibles en distintos colores y con opción de añadirles luces LED para hacerlos más visibles o vistosos.

Esperamos haberte ayudado a la hora de escoger los mantenedores de calor más adecuados para tus necesidades. No olvides que en Hosdecora tenemos muchos modelos de gran calidad que se adaptan a todos los bolsillos.

 

Marcar el Enlace permanente.

7 Respuestas a Mantenedores de calor para dar un mejor servicio

  1. Andrea castillo dice:

    Hola buenas busco mantenedor de platos con infrarrojo

  2. PATRI dice:

    HOLA, BUENAS…

    QUÉ CUESTA

    ARMARIO PARA CALENTAR PLATOS?

    GRACIAS POR SU RESPUESTA

  3. DIEGO ESPEJO dice:

    NECESITO SABER EL VALOR DEL MANTENEDOR DE PLATOS

  4. Adina dice:

    Hola una preginta . Para mantener cosas fritas en freidora que es mas recomendable?

    • Teniendo en cuenta que las freidoras industriales no son manetenedores de calor, puede mantener levantada la cesta, y con el calor del aceite se mantienen los productos un poco, dependiendo de los productos es aconsejable o no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*