Cómo hacer chocolate para una chocolatera industrial

Con este frío, a cualquiera le apetece un estupendo chocolate con churros. Un bar que ofrezca chocolate, conseguirá sin duda muchos clientes, y si quieres ser uno de ellos hazte con una buena chocolatera.

chocolate

Las chocolateras profesionales se diferencian por tamaño, capacidad y potencia. Para saber qué chocolatera industrial es la más adecuada para ti, tendrás que saber cuánto chocolate preparas al día. En Hosdecora podrás encontrarlas desde los 3 hasta los 10 litros.

¿Cómo funciona una chocolatera industrial?

Con una chocolatera no se hace chocolate, únicamente se mantiene en las mejores condiciones. Funciona como un baño maría; cuenta con una resistencia que calienta el agua del depósito y así mantiene la temperatura del chocolate. Con las aspas, lo va mezclando de forma continua para que mantenga su espesor.

Para hacer el chocolate, calentaremos en una olla el chocolate, que puede ser en polvo o tableta, con la leche y los añadidos que le ponga cada uno, según su receta. Antes de que hierva lo retiramos del fuego, ya que habrá alcanzado el espesor necesario. Cuando lo echemos a la chocolatera, esta se encarga de mantener la temperatura y que no se formen grumos ni nata en la superficie. Escoge el mejor chocolate para chocolatera que puedas permitirte, ya que tus clientes lo notarán.

Un elemento fundamental de la chocolatera es el grifo y debemos garantizar su calidad; que no gotee y tenga un fácil desmontaje para su limpieza. El grifo debe estar bien limpio para que no se quede chocolate seco en su interior.

chocolatera

En Hosdecora tenemos modelos como la Delice 3,  que tiene 800 W de potencia, 3 litros y dimensiones de 24x29x41 cm. Si quieres algo más de capacidad, la Delice Gold tiene 5 litros, temperatura hasta 90 grados, y potencia de 800W. En cuanto a la más potente, la CHOCO 10 cuenta con 10 litros de capacidad, temperatura hasta 100 grados y potencia de 1000 W. Dispone de grifo anti goteo y su recoge gotas tiene boya indicativa de llenado.

Cómo limpiar la chocolatera

Debemos garantizar una limpieza adecuada para asegurar el mejor chocolate. Si quedan residuos, esto puede amargar el chocolate. Cuando se ha terminado de dar el servicio de desayunos o de usar la chocolatera, hay que limpiarla. Esto debe hacerse todos los días, vaciándola y enjuagándola con agua, mínimo unas tres veces.

Nos consta que muchos profesionales de la hostelería usan el agua hirviendo de la cafetera para limpiar la chocolatera. De esta manera, determinadas zonas de difícil acceso como el grifo, se quedan mucho más limpios.

Ahora que ya sabes cómo preparar el mejor chocolate para una chocolatera industrial, te invitamos a entrar en Hosdecora para ver nuestros modelos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*