La crepera, una buena aliada de la hostelería

Las crepes ya no se encuentran únicamente en puestos ambulantes o de calle; también podemos comerlas en chocolaterías, heladerías, y como parte del menú de un restaurante. Y es que la crêpe es un producto muy popular, que gusta prácticamente a todos y que nos permite sorprender con mezclas de sabores dulces o salados. Y para hacer unas crepes deliciosas necesitamos una buena crepera.

crepes

¿Qué crepera es la más adecuada para mi negocio?

Tener una crepera profesional es algo muy positivo para tu negocio y te permitirá servir desayunos, meriendas, almuerzos, comidas…lo que quieras.

Una crepera industrial o para hostelería está fabricada con hierro y encima lleva una capa de teflón, igual que las sartenes. El diámetro más común para las creperas industriales es de 35-40 cm. Las puedes encontrar de gas o eléctricas.

¿Es mejor de gas o eléctrica?

crepera eléctrica

La crepera eléctrica se usa mucho por su limpieza, por la cocción uniforme y porque basta con tener un enchufe a mano. Además, el mantenimiento es sencillo. Fíjate bien en el voltaje necesario antes de comprarla (monofásica o trifásica). Están recomendadas para un uso regular o intensivo.

Esta crepera eléctrica es un modelo ideal para heladerías. Tiene unas dimensiones de 55×45.6×14 cm y viene acompañada de espátula y repartidor de madera.

Las creperas a gas se utilizan mucho en negocios móviles tipo food truck, cuando no disponen de acceso a luz o lo tienen limitado por potencia. Su coste de energía es más barato, y alcanza la temperatura más rápido que una eléctrica. No obstante, no son tan limpias.

crepera doble

Con esta crepera de gas doble ahorrarás mucho tiempo a la hora de preparar tus crepes. Tiene una potencia de 4000W en cada placa de hierro, de 40 cm de diámetro.

Ten en cuenta que si quieres usar una crepera de gas en un interior, el local debe cumplir las normas de las compañías para suministro de gas.

¿Cómo se usa una crepera?

Una crepera puede alcanzar, por lo general, desde unos 50 hasta 300 grados. Cuando la crepera se calienta, se vierte la masa sobre la plancha de la crepera y se extiende hacia fuera con una espátula de madera hasta que la masa sube y vemos que los lados se quedan redondeados. Debe esparcirse bien por toda la crepera para obtener una textura firme pero delgada. Se pueden aflojar los bordes de la crepe con la espátula, deslizándola de adentro hacia afuera conforme esta se termina de cocinar.

¿Cómo limpiar una crepera?

Los ingredientes de una crepe hacen muy fácil que se pegue en la placa, por ello hay personas que utilizan un producto en spray para que se pegue menos. Esto no evita que la placa se desgaste igualmente con el uso del tiempo y dependiendo de la frecuencia de su uso.

Lo que está claro es que debes saber cómo limpiar una crepera, y en ese sentido te recomendamos no usar estropajos ni utensilios que rallen la placa. Verter una cucharada de aceite sobre la placa y extenderlo bien, dejando que se caliente, te ayudará a retirar mejor la suciedad y a mantenerla en mejores condiciones. Existe incluso una piedra especial para limpiar creperas.

Con nuestras creperas podrá elaborar los crepes más populares. Echa un vistazo a los modelos que te ofrecemos en Hosdecora.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*