Cómo hacer la carta de un restaurante sin complicarte la vida

carta de restaurante

Si quieres hacer la carta de tu bar o restaurante, pero estás perdido en el proceso, no te preocupes, te vamos a dar unos consejos. Síguelos, y te garantizamos que tendrás una buena carta.

¿Qué puntos son imprescindibles en una carta? Que sea simple, clara, limpia y llame la atención del comensal.

Simple, clara, limpia

La carta de un restaurante tiene que llevar un orden, como te habrás fijado en otros establecimientos.

1º- Aperitivos que estimulan el apetito, como sopas o entrantes en pequeñas cantidades para compartir.

2º- Platos ligeros, como ensaladas, tortillas, sándwiches…

3º- Platos fuertes, que son las carnes, pescados, etc.

4º- ¿Ofreces un menú infantil? Este es el mejor espacio para ponerlo.

5º- Los postres y bebidas.

carta restaurante ordenada

Llegados a este punto hacemos una aclaración. Si se da el caso de que cuentas con una selección grande de vinos o copas, es mejor que hagas una carta aparte para este tipo de bebidas.

La letra o tipografía, junto con los colores también es importante. En cuanto a gustos, no hay nada escrito, pero sí podemos decirte algo; que sea legible.

¿Qué es lo más habitual y una buena opción? Letras oscuras más o menos grandes sobre fondo claro.

Aunque quieras ser creativo o pegue con el estilo de tu restaurante, ten cuidado con poner nombres muy extraños a los platos. Debes de ser sugerente o llamar la atención positivamente. El cliente tiene que saber qué va a comer, así que pon siempre debajo una descripción no muy larga con los ingredientes.

No olvides a los alérgicos

Hay que dejar claro los ingredientes o productos alérgenos que puede tener el plato (frutos secos, mariscos, gluten, soja, leche, etc.) Absolutamente, todos marcados con sus iconos correspondientes. La salud de nuestros comensales es lo primero.

alergenos

Las fotografías

No pierdas espacio de la carta por poner muchas fotos, sobre todo si no cuentas con un reportaje fotográfico en condiciones. Es normal que, a menos que pertenezcas a una cadena de restaurantes con marca creada, no tengas fotos de los platos.

Que la carta tenga alguna foto la hace más atractiva. Si las pones, por favor, no las saques de un banco de imágenes. Deben corresponder a los platos que sirves, o el cliente quedará defraudado. No cuesta mucho  hacer unas fotos de calidad a nuestros platos.

¿Y qué pasa con el precio?

Pon claramente el precio, si ha cambiado alguno en la última semana porque lleva ingredientes más caros, cámbialo o modifícalo en la carta para que no de lugar a error. Los precios de la carta son relevantes a la hora de decidir lo que pedimos o si vamos a volver.

En caso de que tu negocio sea muy exclusivo, es aconsejable no poner el precio, ya que los clientes que vayan no les importa tanto el dinero.

carta con precios

En una carta está bien que aparezca un logotipo o cualquier dato que identifique a tu empresa, como nombre, dirección, teléfono o correo electrónico. No olvides ponerlo.

Con respecto a llamar la atención, ahora mismo hay soportes de menús muy interesantes, como hechos en una tabla o figura de madera, de metal, cartón, en bloc de notas con pinza…puedes ser todo lo original que quieras. Y si no, siempre tendremos el papel. Puedes poner un atril en la entrada de tu restaurante para que los clientes puedan ver la carta antes de entrar.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Cómo hacer la carta de un restaurante sin complicarte la vida

  1. Antonio dice:

    Me ha parecido muy interesante ,gracias. Es importante .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*