¿ QUÉ VENTAJAS TIENE ENVASAR AL VACÍO LOS ALIMENTOS ?

Las ventajas que tiene el envasar al vacío los alimentos para conservar y almacenar el producto,  es la técnica de las técnicas.

Las envasadoras al vacío pueden ser de campana, por tiempo o sensor.

Sin despreciar a las primeras, vamos a centrarnos por ser las más revolucionarias, en las envasadoras al vacío por sensor.

Con ellas, envasar al vacío se controla por un sensor más preciso que el ojo de un halcón y son las más mejores en el envasado de productos de textura tan frágil como las verduras, croquetas, pasteles, etc.

envasar al vacío

Además disponen de doble barra de sellado o dos dobles barras de sellado, frontales y laterales. Concretamente, la que conquista más que los conciertos de Beyoncé es la envasadora al vacío mychef iSensor.

Ha sido premiada en el certamen de diseño German Desing Award 2019 con el  “Winner”, un distintivo que ha premiado tanto la profesionalidad y calidad de su carcasa exterior como su tecnología inteligente.

Y no es para menos, gracias a sus patentes iVac, iSeal y SCS detecta a la velocidad del rayo, el tipo de alimento, el espesor de la bolsa y las condiciones atmosféricas ajustando tiempo y temperatura de sellado.caracteristicas de una envasadora

Hay quien dice que nadie es perfecto. Pues no es del todo cierto, si se cuestiona la perfección de la envasadora al vacío iSensor es por envidia cochina.

Otra de sus “lindezas” es la de la sencillez, no necesita supervisión, ni ningún técnico de postín para ponerla en funcionamiento. Sólo hay que meter el alimento, bajar la tapa.

Ya tenemos un vacío de “cum laude” sin necesidad de configurar y reajustar repetidamente la envasadora. Así, se alarga la vida de la bomba, la barra de sellado y el aceite.

Esto igualmente se debe a su sistema Autoclean Oil, el encargado de dejar el aceite limpio como una patena.

También, para los más creativos, puede utilizarse manualmente en la elaboración de técnicas tan vanguardistas como las impregnaciones, marinados, espumas, macerar alimentos y desairar salsas.

comida envasada

Incluso puede envasarse el café, las especias y la grasa de animal fundida.

Por otro lado, su avanzada tecnología hace juego con el ahorro energético.

La precisión de sus sensores reduce muy mucho el tiempo de cada envasado, por lo que el consumo es el justo y necesario.

Un dato más, si lo comparamos con otras tecnologías, el coste por envasado con la mychef iSensor se reduce a la mitad.

envasadoras al vacío

Por tanto, parafraseando al refranero español que es muy socorrido, “a quien a una buena envasadora al vacío se arrima, buena sombra le cobija”.

No sólo por el ahorro, el orgullo y la satisfacción que produce, hay que tener en cuenta que desde que el mundo empezó a girar, los humanos nos hemos preocupado, por eso de “supervivir”, en mantener sano y contento nuestro estómago.bacterias

Como los alimentos son muy sensibles a los ataques de microorganismos de los que hacen “pupa” de verdad, la conservación junto con la higiene no es un “asuntillo” menor.

malamenteMás bien, si no se quiere quedar como dice la canción de Rosalía, “malamente, tra-tra”, hay que apuntarse a la moda de envasar al vacío.

Además el poder almacenar mayor cantidad de comida permite un mejor aprovechamiento de las súper ofertas comprando por anticipado.

Esto supone un considerable aumento en la rentabilidad de cualquier negocio.

Sí, cualquier negocio, y es que una envasadora al vacío además de desplegar sus encantos en el sector de la restauración, también es muy útil en otros como el de la electrónica, la joyería y hasta en la cosmética.

Yo estoy por imaginarme el tiempo que se hubiesen ahorrado los egipcios cuando en épocas remotas, embalsamaban a los faraones, seguro con la técnica del envasado al vacío, lo hubiesen flipado a colores.

Voy a dejarlo aquí que me da la risa…

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*