Cómo escoger calefactores para la terraza del bar

¿Estás pensando en comprar calefactores o estufas para hostelería? Ahora es el momento adecuado, ya que queda mucha temporada de frío por delante y no tienes por qué renunciar a hacer uso de la terraza en el negocio todo el año si quieres.

Las estufas para terrazas pueden ser eléctricas o de gas. Estas estufas industriales están diseñadas para que duren bastante tiempo, por lo que merece la pena invertir en una buena. Podemos encontrar diseños verticales para instalar de pie, o colgadas.

Las estufas de terraza a gas

estufa a gas

Las estufas de gas son muy habituales verlas en los bares y en la hostelería en general. Podemos decir que calientan mucho con menos dinero; tienen un gran poder calorífico y consiguen tener el espacio caliente antes que las estufas para terrazas eléctricas.

A esta gran ventaja, se suma que la mayoría se pueden mover o desplazar con facilidad donde necesites. Además, no llevan cables que molesten a los clientes.

La estufa de pie a gas y con diseño de pirámide 122975 tiene 2 metros de altura, está construida en acero inoxidable y cuenta con una potencia de 5000 a 13000 W.

Si buscas un diseño diferente u original, te proponemos la estufa 106323, disponible en varios colores.

Recuerda que el espacio no puede estar cerrado cuando usamos estufas de gas, porque el gas butano o propano no es limpio y puede ser nocivo si no favorecemos un clima seguro. Tiene que colocarse en una zona que no moleste a los clientes y ventilada.

Los calefactores de bar eléctricos

Por otra parte, los calefactores eléctricos son más limpios y no emiten gases nocivos ni olores, por lo que también son más ecológicos. Podríamos destacar de ellos que son muy prácticos y no tienen ningún misterio en su funcionamiento. La mayoría se cuelgan, lo cual supone una ventaja a la par que un inconveniente, y te explicamos por qué.

Por un lado, los cables no molestan a los clientes ni tampoco quitan espacio para mesas. Por otro, todos los días tenemos que recogerlas y ponerlas al día siguiente, o bien asegurarlas bien con hierros si hiciera falta. No podemos olvidar que se colocan en una zona pública en la mayoría de casos, y pueden darse hurtos.

calefactores eléctricos

En nuestra tienda encontrarás modelos como este calefactor eléctrico para techo o pared, que calienta por infrarrojos y se controla por mando a distancia. Su potencia es de 1500W.

La instalación para estufas eléctricas en hostelería tiene un consumo alto, por lo que el gasto será mayor que con una instalación para estufas de gas, y no calienta tanto. La cuestión es que con una no es suficiente, necesitamos poner 3 o 4 para que caliente todo el espacio, y como decíamos antes, ojo con la potencia porque puede saltar la luz.

No podemos dejar de nombrar un tipo de estufas para eventos, carpas o grandes espacios que se usa mucho: los cañones. Los cañones emiten aire caliente y pueden ser eléctricos, de gas, de gasolina…en muchas ocasiones suele ser lo más práctico. Debes revisar que no se escape mucho el calor por puertas, ventanas o puntos de salida.

El modelo 152925 tiene una potencia de 5000W, motor con protección térmica por sobrecalentamiento y termostato ajustable.

Si ya sabes qué tipo de estufas para terrazas te conviene más, no dejes de entrar en nuestra tienda online para encontrar tu modelo.

Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Cómo escoger calefactores para la terraza del bar

  1. Fernanda dice:

    Muchas gracias por compartir estas recomendaciones para escoger calefactores para el exterior de los bares o restaurantes. Excelente artículo, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*