SILLAS DE TERRAZA EN RATAN, CONFORTABLE Y RESISTENTE PARA HOSTELERIA

Sillas de terraza en ratán, es un factor determinante para saborear las mieles del éxito. No sólo se conquista a los clientes por el estómago, sino también es muy importante buscar su confort, tienen que sentirse como si estuvieran en su propia casa.ratan natural

Además no hay que olvidar que  a través de los colores de la decoración del local, se transmiten sensaciones, mejorándose la venta e incitando al consumo.

El veto que hace años se estableció para los fumadores obligó a que muchos bares y restaurantes estableciesen zonas al aire libre. Por otro lado, en muchos puntos de nuestra geografía se disfruta de un tiempo que permite la afluencia de clientes en las terrazas.

Así, muchos bares y restaurantes comienzan a decantarse por las sillas de ratán, puesto que sirven tanto para interiores como para exteriores.

Sillas de terraza en ratánEl 90% de las varas de ratán comercial proviene de Indonesia, y bajo esta denominación se hace referencia a especies de palmeras trepadoras que pueden llegar a alcanzar diez o veinte metros. Lamentablemente en países como Vietnam o Malasia aún es popular la utilización de varas de ratán para infligir dolor tanto en castigos disciplinarios como legales, puesto que es un material muy resistente. Menos mal que los países civilizados lo emplean para otras cosas, como la fabricación de muebles y cestas.tipos de ratan natural

Aunque sea un material muy duro, puede malearse cuando está húmedo y tiene que cortarse en pequeños trozos, utilizando navaja, martillo, tijera y punzón. Incluso algún fabricante mezcla el rattan con mimbre para dar más robustez o más flexibilidad.

El mantenimiento del mobiliario en ratán natural es fácil pero un poco engorroso. . Es suficiente con pasar el aspirador o un paño suave todas las semanas, y un cepillo con agua templada y amoníaco. Para sacarle brillo, hay que nutrirlo con cera natural o con color y frotar con un paño seco.

¿El inconveniente?, su precio es bastante caro y por ello muchos se decantan por adquirir sillas de terraza en ratán sintético, con protección UV para uso en exteriores expuestos al sol, lluvia y el agua salada.

silla de ratanSe fabrican con tiras sintéticas, polietileno de alta densidad que imita al ratán, y se recubren sobre estructuras de aluminio (esqueleto de silla) para dar forma al mueble. Son flexibles, duraderas y súper ligeras. Son fácilmente lavables con agua y detergente, además más resistentes para exteriores que el ratán natural pero la verdad, ambos aspectos parecen los mismos en vista, pero en ratán sintético hay más variedad a elegir. También se comercializan sillas de resinas con ratán inyectado, una especie de trenzado similar pero en bloque, por lo que se ve a la legua que es una imitación “de las malas malísimas”.

sillon de ratanLos locales de hostelería que quieren tener un aire más clásico o victoriano, optan por las sillas de terraza en ratán. Además el trenzado del mimbre resulta muy atractivo, dando al local un toque de distinción que encandilará a cualquiera.

A la hora de elegir una u otra, hay que hacer un presupuesto previo y no sólo fijarse en el precio.

A veces lo barato sale caro y por eso la calidad y el estilo también tienen que tenerse en cuenta. Para mantener el rimo de trabajo previsto, deben ser fácilmente apilables y sus materiales resistentes.

Así también se evita que algún cliente “se estocine”, algo que en un principio puede dar mucha risa, pero después puede salir  aún más caro que el ratán natural.

Marcar el Enlace permanente.

4 Respuestas a SILLAS DE TERRAZA EN RATAN, CONFORTABLE Y RESISTENTE PARA HOSTELERIA

  1. Inma dice:

    Un buen post Pilar. Me parece muy exótico el están. Si tuviese una gran terraza seguro que los muebles serían de ratán

  2. Anónimo dice:

    Un post muy ameno y entretenido a la vez que interesante. La felicito

  3. Pilar Gobarb dice:

    La calidad se paga pero el para el sintético no hay que rascarse tanto el bolsillo y además de lucir mucho merece la pena. Gracias por tu opinión, Inma y no nos pierdas de vista, seguiremos dando consejos de los buenos, ya verás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*