Qué cenas sencillas hacer si llegas tarde a casa

Disponemos de poco tiempo para comer bien. Casi siempre llegas cansado a casa y no  te apetece apenas cocinar, así que acabas cenando cualquier cosa que te encuentras por la nevera; o a aún peor, gastas y gastas dinero en comida domicilio que no es nada saludable. Hoy te damos 3 ideas de recetas sanas que puedes hacer si llegas tarde a casa, que apenas te van a llevar unos minutos y con las que tendrás una cena sencilla y sana.

1- Aguacate relleno de huevo y bacon

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Fríes ligeramente unos taquitos de bacon en la sartén.

bacon     aguacate

Abres un aguacate por la mitad, le quitas el hueso y haces el agujero un poco más grande, porque vas a rellenarlo.

Echas en el agujero un huevo crudo y unos trocitos de bacon. Lo metes en el horno 12 minutos a 180 grados, y listo. Dependiendo de cuántos seáis en casa, puedes hacer más o menos aguacates.

cena sencilla de aguacate relleno

2- Bocadillo de tortillas

Seguro que cuando tienes mucha hambre y no quieres perder tiempo, te tiras de cabeza al pan o al clásico bocadillo. No lo hagas, hazte una tortilla-bocadillo que es más sano.

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Bate dos huevos y haz una tortilla francesa alargada.

tortilla francesa

Después, divídela en dos partes para usarla como rebanadas de pan. Pon dentro jamón serrano, queso light o bajo en grasa y unas pocas hojas de canónigos ¿A que tiene buena pinta?

cena sencilla de tortilla

3- Ensalada verde con pollo y frambuesas

Tiempo de preparación: 8 minutos

Para esta receta debes tener los ingredientes menos comunes comprados previamente y listos para consumir. Seguramente te de para prepararla en más de una ocasión.

Necesitas una bolsa de brotes tiernos (con rúcula, espinacas…etc.), pollo asado en trocitos o filetes que venden ya envasados, un poco de apio, frambuesas y queso de cabra.

ingredientes ensalada

Echa en un bol un poquito de cada uno de estos ingredientes, siendo más cantidad de brotes tiernos, que es la base de la ensalada.

cena sencilla ensalada

Para aliñar la ensalada, utiliza vinagreta de miel que harás tú mismo de manera muy fácil. Para ello, debes poner en un bol 3 cucharadas de miel, 50 ml de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo hasta que quede una salsa homogénea.

Aquí tienes tus tres deliciosos platos para la cena, que se pueden preparar de forma sencilla y rápida que esperamos que hagas en tu día a día. No olvides combinar una dieta sana con algo de ejercicio físico y reservar algún momento del día para relajarte ¡Bon appetit!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*