Cuidado y limpieza de la Marmita de Gas

Marmita a gas para hosteleria

Mantenimiento de una marmita a gas en una cocina industrial

Las marmitas a gas tienes un coste más elevado que las eléctricas a nivel compra, instalación y mantenimiento. Su gasto de consumo por kcal suele ser inferior. Deben ser instaladas por profesional titulado en gas, con seguro de responsabilidad, precisan proyecto técnico individual y mantenimiento y revisión periódica según normativas.

Especial cuidado del acero inoxidable

Existen tres causas que pueden romper la capa del acero inoxidable y ocasionar la corrosión.

  1. Abrasión mecánica
  2. Depósitos y el agua
  3. Cloruro

La abrasión mecánica se refiere aquellas cosas que rayan una superficie de acero como fibras de acero, cepillos y espátulas de alambre.

El agua sale de la llave en variación de grados de dureza.  Puede tener agua dura o suave. El agua dura si se deja que se asiente, oxidarán el acero inoxidable.

El cloruro se encuentra casi en todas partes en el agua, los alimentos y la sal de mesa. También puede venir de los limpiadores domésticos e industriales.

Detallamos algunos pasos para prevenir el óxido del acero inoxidable de la marmita a gas:

  1. Usar herramientas adecuadas.

Use herramientas que no sean abrasivas. Los trapos suaves y las fibras de plástico no dañan la capa pasiva de acero. Si usa las fibras de acero inoxidable, tiene que ser el movimiento en dirección de las marcas de pulido del fabricante.

  2. Productos para su limpieza.

Contacte con su distribuidor de químicos y que le ofrezca un limpiador sin cloruro. Evite usar limpiadores que contengan sales de amonio cuaternario, ya que pueden dañar el acero inoxidable y provocar marcas y óxido.

3. Tratamiento del agua.

Lo aconsejable en todo aparato que circule agua es, la instalación de un deposito descalcificador para tratar de suavizar el agua dura . Existen ciertos filtros que pueden instalarse para retirar elementos desagradables y corrosivos.

4. Limpieza del aparato.

Al usar productos químicos tiene que limpiar, enjuagar y secar el equipo de inmediato. Después de limpiar el equipo, déjelo que se seque. El oxígeno ayuda a mantener la película de pasividad del acero inoxidable.

Nunca use ácido hidroclórico (ácido muriático) en el acero inoxidable.

 

Marcar el Enlace permanente.

3 Respuestas a Cuidado y limpieza de la Marmita de Gas

  1. Quimsa dice:

    Buen artículo, amigos. ¡Saludos!

  2. Juan Maldonado dice:

    La llave ,perilla no gira donde se realiza el encendido
    El mando no gira para que entre el gas
    Le entra gas
    No se puede quitar el robinete.

    • Juan
      Gracias por la consulta, pero esto parece una incidencia de uso y se lo tendrias que decir al tecnico que te la revisa, si no no tienes o necesitas ayuda, dejanos tu telefono o llamanos y te asesoramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*