Hornos de Regeneración

Hornos de regeneración para la hostelería. Están ideados para descongelar, o calentar los productos que se han cocinado con anterioridad y han pasado a congelación o refrigeración. La cualidad de estos hornos es que no adquieren mucha temperatura para no dañar el producto.

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Más información sobre Hornos de Regeneración

Que es un horno de regeneración de alimentos

Cuando tenemos un alimento frio o congelado y queremos calentarlo, la mejor manera es con un horno de regeneración el cual va dando calor al producto con mucha humedad para que este no se reseque y mantenga todas sus cualidades.

Los hornos de regeneración se utiliza junto con los abatidores de temperatura y las envasadoras al vacío, con estos tres elementos podemos tener un gran ahorro en la cocina tanto de productos como de mano de obra, así como grandes maquinarias.

Estos hornos de regeneración no suelen tener unas temperaturas muy altas de trabajo ya que no es necesario. Aun que gran parte de ellos, y sobre todo los más avanzados, tienen un termostato digital que permite que la temperatura sea más exacta.

En las cocinas modernas de los restaurantes, lo que hacen es realizar las comidas durante las horas que no hay clientes. Pueden estar totalmente cocinados o pendientes de la última cocción, se envasa al vacío y se abate. Con este método puedes dejarlo en temperatura de congelador (negativa) como a temperatura de refrigerador (positiva). A la hora de servir, se sacan las porciones que se requiere y se meten en el horno regenerador. Luego se sirven con todas las cualidades del producto y sin generar mermas o desperdicios.

La preparación de las comidas desde el lunes a primera hora de la mañana, o cuando el cocinero tenga menos trabajo permite contratar menos trabajadores puntuales para las horas de la cocina. Esto supone un gran ahorro de personal por horas.

Regenerar los alimentos con un horno preparado para tal fin nos garantiza que esos alimentos se calientan por igual tanto por el interior como por el exterior a una temperatura homogénea, y sin cambios bruscos de esta.

Tenemos que diferenciar entre calentar un alimento y regenerar, la diferencia es mantener las cualidades de dicho alimento. La regeneración conserva mejor las propiedades nutricionales.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu negocio, realmente vale la pena enterarse.

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.