Me puedo montar un food trucks??

food trucks

Restaurante movil o food trucks

En España los restaurantes sobre ruedas o food trucks empiezan a tener cierta implantación, pero es legal el desarrollo de esta novedosa actividad.?

La instalación de estos restaurantes en otros países son más habituales y ahora en Ezpña empiezan a conocerse.

La realidad es que no está prohibida, pero sí muy limitada.

Los Ayuntamientos, es el lugar a informarse de si te otorgan la correspondiente liecencia y autorizan el desarroyo de esta actividad y dónde se ubique no en cualquier lugar de la ciudad, sino únicamente en mercadillos, ferias, festejos populares o en puestos aislados.

Por eso la movilidad es muy reducida y bajo los epígrafes de venta ambulante de alimentos,por lo que en su evolución, no es factible hacer una comida de calidad y elaborada.

Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Me puedo montar un food trucks??

  1. JORGE dice:

    ME INTERESARIA SEBER TODOS LOS PASOS ASEGUIR PARA PODER VENDER CAFES EN UN TRICICLO CAFETERIA

    GRACIAS

    • Pilar Gobarb dice:

      Buenos días Jorge, dependiendo del tipo de servicio que quiera dar con respecto al café, ya sea con máquina de espresso automática con un fuincionamiento a través de una bombona de gas, acoplada en el carro, junto a un depósito de agua. Además de la nevera portátil para la leche y el depósito de café en grano con molinos de café para el molido del grano instantaneo, etc… La otra opción consiste en verter agua sobre los granos de café molido que se encuentran en un cono con un filtro de papel. De esta manera, el agua se filtra a través del café molido absorbiendo sus esencias para luego pasar por el filtro y caer en forma de gotas de café a un recipiente. Este método es la forma más simple y limpia de sacar las mejores cualidades del café recién tostado y más económica a la hora de instalar sobre este tipo de negocio movíl.