Como elegir un color para tu restaurante

La elección de la tonalidad o color para tu restaurante

No solo el sentido del gusto vive la industria alimentaria, el color y decoración también ocupa un papel fundamental. Hay que tener en cuenta el color al elegir, el logotipo del restaurante, el tono de la pared, el color de las mesas, manteles, servilletas o el de la carta. Con ellos se despiertan en nosotros una sensación y lo que queremos es que aquello que vea el cliente le resulte el más agradable posible.

No es suficiente ver un plato de comida de aspecto buenisímo y con colores apetecibles para que se estimule nuestra voracidad, concretamente, la imagen de la comida aumenta la concentración sanguínea de la hormona grelina, también conocida como la hormona del hambre, responsable del apetito.

También hay que prestar atención al el color del logo, en este caso del lugar donde degustaremos el plato, ya que cada tonalidad despierta en nosotros una sensación.

En la industria alimentaria es muy importante el color, tiene un papel en la percepción visual, la emoción y el comportamiento humano.

Comemos por los ojos, y tenemos que intentar hacer entender al cliente el por qué, el color es importante para una marca, para un restaurante y para su posterior reconocimiento. El color de un logotipo, el de la marca, el diseño interior del restaurante, el del menú, las servilletas e incluso el del baño.

El ROJO está asociado al estimuloy la excitación, con la pasión y la energía. Mejora el apetito, cuando detectamos el color rojo nos aumenta la energía, algo parecido pasa cuando estamos preparados para salir de fiesta y las neuronas se disparan en nuestro hipotálamo. El rojo también estimula impulsos nerviosos y el ritmo cardíaco.

restaurante-rojo

Restaurante en tonos rojos y neutros, nos da pasion y energia

Cuando se piensa en la comida, el color rojo se asocia con la carne tierna, jugosa o, incluso, con un caramelo dulce.

El rojo es coraje, pasión y energía. El Rojo es el más sensibles al ojo humano, por eso, para conseguir impacto, esta tonalidad es el color perfecto. Muchas marcas han considerado el rojo su color insignia. Coca-Cola lleva un siglo utilizandolo.

El AZUL se utiliza bastante en marcas corporativas conservadoras y es complicado de usar en este tipo de establecimientos ya que es un color que genera menos sensación de apetito.

Algunos tomos de azul pueden relacionarse con situaciones asépticas o con empresas tecnológicas. Pero si lo mezclamos con paredes blancas y decoración mediterránea, sin que sea el color predominante, nos puede apetecer rendirnos a la saludable comida mediterránea.

Restaurante Aul

El Restaurante Azul es el mas indicado para mariscos, estan relaccionados con el agua

El AZUL es el color principal de los resturante de mariscos, nor refleja la visión del agua y aire fresco, solo hay que saber combinarlo

El NARANJA es un color especial ya que puede hacerte parecer poco profesional. Descprende color energizante, audaz, optimista y divertido pero debe usarse con cuidado, ya que también puede reflejar inmadurez o superficialidad.

Con el lo primero que nos viene a la cabeza son las naranjas y eso no tiene nada de malo. Las naranjas son apetitosas, estimulantes con esa ligera y sabrosa acidez. Puede fomentar la vitalidad y alegría entre los clientes y normalmente la gente como y bebe más cuando està contenta y feliz que cuando, se está triste.

Hay que saber usar y mezclar el color naranja en nuestro restaurante para no agobiar al cliente, podemos emplear esta tonalidad como predominante. Eso sí, acompañado con otros que rebajen pero no anulen la energía y buenas sensaciones que transmite el naranja.

El AMARILLO transmite felicidad, alegría y juventud. Al ser un color tan potente, le paso lo mismo que al color naranja, hay que usarlo con delicadeza.

Restaurante Amarillo

Restaurante amarillo indica alegria y felicidad, es un color potente

Este color lo detecta rápidamentenuestro cerebro, por lo que no es lo más conveniente cuando vamos a comer, ya que cuento menos analice el cliente, más se dejará llevar. Por lo que el amarillo demasiado chillón puede no ser lo más adecuado para un restaurante.

Los resturantes de comida rápida usan este color para la rotación de sus clientes.

El VERDE representa la relajación, el equilibrio, la armonía, la naturaleza, el medio ambiente y la creatividad.

En la comida el verde se relaciona con lo sano, vegetariano, fresco. En los tiempos que estamos este tipo de restaurantes se han puesto de moda, el verde se relaciona con ello.

Restaurante Verdes

El restaurante Verde va relacionado con lo sano y la naturaleza, indica equilibrio

Lo que transmite este color es relajación y bien estar. Así que, si quieres que tu cliente relacione tu comida, tu restaurante con la tranquilidad, lo sano y lo fresco, el verde es tu color.

El MARRON está conectado a la tierra, seguridad, sinceridad, comodidad.

Restaurante Marron

El restaurante marron se relacciona con el cafe o chocolate

En la alimentación se relaciona con el café y el chocolate o con los productos integrales, sobre todo si se mezcla con el verde. Puede ayudarnos a crear una atmósfera de relajación y seguridad en nuestro restaurante

BLANCO, GRIS Y NEGRO . El blanco dará sensación de pureza, inocencia y esperanza; el negro se relaciona con lo clásico, lo sofisticado y la fortaleza, mientras que el gris transmite madurez y fiabilidad, aunque si se abusa de él puede desprender un sentimiento de depresión y falta de emoción.

Restaurante negro

Un restaurante negro y blanco puede trasmitir falta de emocion

Lo que se acondeja con estos colores, es usalos con variedad entre ellos para ontrarrestar al resto de colores y que no acaben agobiando al cliente, ya que abusar de un color fuerte e intenso puede ser contraproducente. Así el naranja combinado con el negro puede transmitir lujo y clase pero no aburrimiento. En cambio, si mezclamos naranja y blanco conseguiremos un restaurante fresco y vital. Por último, la combinación gris y naranja transmite modernidad.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*