CAMAREROS DE ESPAÑA, CAMAREROS DEL MUNDO

La Hostelería de España tiene mucho que ver con la Frase de Antonio Machado, somos un país de charanga y pandereta, y por eso nos encantan los bares, restaurantes, tascas, chiringuitos

Siempre que haya una barra, allí que nos plantamos. En esos lugares tenemos nuestro universo paralelo y sus protagonistas son, nuestros queridos camareros.

Como clienta he conocido muchos, y los que conoceré, por eso esta lista quedará incompleta,

son muchas las especies y muchas las personalidades que pueden adoptar.chiste-camareros-3

Así que, ahí va una muestra:

– “El showman”: es el típico camarero súper extrovertido, tiene una gran capacidad de improvisación, se crece con los aplausos de los clientes y sueña con salir en televisión. A veces puede resultar molesto, nunca se le gastan las pilas.

http://www.1000chistes.com/chistes/bares

chiste-camareros-2

– “El gurú”: es un gran maestro espiritual, consejero tanto en cuestiones personales como culinarias. Es capaz de anticiparse a los deseos del cliente sin que éste los haya pronunciado. Sin duda es el Yoda de los camareros.

– “El castigador”: capta a los clientes impacientes, a los que carraspean mientras esperan su comida y, sabiendo que tiene el poder, suele ignorarlos haciéndose el atareado o simplemente los coloca en la peor mesa. Jamás de los jamases le llames “Jefeee”.

http://www.educaweb.com/profesion/camarero-271/

chiste-camareros

–  “El guapetón-guapetón”: está encantado de haberse conocido y sabe que no le hace falta hacer un buen café,  ya tiene una corte de fieles admiradoras que también están encantadas de conocerle.

– “El soso o desaborío”: no se identifica con la jerga del bar, no entiende de éxitos deportivos ni opina del tiempo, actúa con desgana y tiene problemas de sordera.

http://www.gastroeconomy.com/2012/03/el-camarero-jefe-el-perfil-con-mas-oportunidades-de-empleo-en-el-gastrosector-en-2012/

– “El profesional”: es fácil de identificar porque va siempre como un pincel, conversador con el cliente en su justa medida, muy observador y paciente. Lo más importante es que trabaja igual con jaleo que sin él, no se achica ante las situaciones difíciles.chiste-camareros-7

– “El nervioso”: no sabe estarse quieto, es muy estresante sobre todo si llevas mucho tiempo sin hablar con alguien y te apetece un poquito deconversación. No para de hacer cosas, así que nada de nada, ponte con el Candy Crush que entretiene más.

– “El profundamente negativo”: se queja continuamente de lo mal que le va la vida y lo injusto que es su trabajo. Es un poco cenizo, siempre piensa que lo peor le va a ocurrir a él. Afirma que va a dejar el trabajo pero tú sigues viéndolo todos los días.

chiste-camareros-4

– “El trovador”: es un truhán, es un señor, eso le pasa porque ama la vida y ama el amor. Viene fenomenal cuando estás baja de moral, sabe detectarlo y te regala los oídos. Si piensas que eres la única, estás perdida.

– “El radio patio”: la verdad es que a veces puede interesarte, es el típico alcahuete que se pasa todas las mañanas contando los chascarrillos del barrio, eso sí, no sería nadie sin sus confidentes, ni te imaginas quienes pueden ser…

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/abci-diez-trucos-psicologicos-camareros-usan-para-sacarte-mas-propinas-201607131346_noticia.html

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*