Hornos

Hornos industriales adaptados para todo tipo que cocinas y con espacios reducidos. Disponibles en eléctricos y a gas con paneles analógicos o digitales según desee. Cocina al vapor o baja temperatura tan de moda en la cocina actual.

Mostrando 1-24 de 68 artículo(s)

Más información sobre Hornos

Tipos de hornos industriales

El horno industrial es una de las maquinas mas importantes en las cocinas de la hostelería. Hay varios tipos de hornos industriales, que se pueden clasificar en:

-Los hornos de gas pueden ser más costosos a la hora de comprarlos, pero el gas es generalmente más barato que la electricidad, tienen un mayor ahorro a largo plazo si utilizas mucho el horno. Te permiten cocinar los alimentos con mayor rapidez. Los hornos a gas por lo general controlan la temperatura con mayor precisión que los hornos eléctricos.

-El horno eléctrico necesitan más tiempo para que la cámara se caliente, pero es mejor a la hora de distribuir uniformemente el calor alrededor del horno y cocer los alimentos con resultados más consistentes.

Horno convector

Los hornos de convección se utilizan a nivel industrial en cocinas profesionales de bares, restaurantes y tiendas de alimentación, panaderías y reposterías. El sistema de calentamiento es similar a los hornos térmicos convencionales, los ventiladores hacen circular el aire alrededor de los alimentos que se cocinan. Con ello permiten que el alimento se cocine alrededor de un 25% más rápido y de forma más uniforme. Los ventiladores se encargan de que la temperatura sea homogénea por toda la cámara.

Estos hornos se usan en panaderías, pizzerías y restaurantes que tienen que preparar de forma rápida grandes cantidades de alimentos sin sacrificar la calidad, el sabor o la temperatura.

Los hornos convectores con varias guías para bandejas lisas o bandejas perforadas, permiten además el paso del calor por ellas para lograr la máxima eficiencia.

Algunos hornos convectores permiten programar la temperatura, el tiempo de cocción, el tiempo de vapor, guardando en memoria los datos. Gracias a éste sistema, se requerirá un menor tiempo de cocción en los alimentos.

El horno a convección es ideal para horneados rápidos, ya que puedes cocinar varias bandejas al mismo tiempo. Hay que tener especial cuidado con los alimentos delicados como bizcochos o tortas, que podrían estropearse o no subir adecuadamente si se colocan directamente enfrente del ventilador del horno a convección.

Dentro de los hornos convectores podrá encontrar su funcionamiento eléctrico o a gas. Con panel analógico, digital o táctiles.

Horno de vapor

Los hornos convección + vapor usados para la elaboración de panificación y carnes asadas que permite que los alimentos mantengan cierto grado de humedad sin necesidad de estar abriendo la puerta para rociarlos con líquido.

Su modo de cocina al vapor resulta ideal para preparar carnes asadas, verduras o para cocer en bolsas de vacío, conservando el producto de la pérdida de peso y de los sabores más intensos.

En las cocciones de pastelería y panaderías la función de vapor no se usará en los tiempos finales de la cocción ya que pueden modificar la consistencia del producto horneado y no lograr el resultado deseado.

Horno regenerador

Los hornos regeneradores tienen como función descongelar los alimentos sin que pierdan textura, jugosidad y sabor y poder mantener la cadena de frio y evitar la proliferación de microorganismos.

Estos hornos están diseñados para descongelar los alimentos hasta su temperatura de servicio, no para utilizalos para cocinar con ellos. Regeneradores imprescindible en cocinas que trabajan principalmente con comida precocinada.

La función humidificador no la llevan todos, pero con ello logramos un control de la humedad durante el proceso de regeneración de los alimentos.

Horno para pizza

Los hornos de pizzas diseñados especialmente para la cocción de masas que en contacto directo la piedra refractaria y la resistencia, permite cocer la pizza de forma homogénea en solo 3-4 minutos.

Es un producto que está totalmente en alza dado que su venta es en cualquier restaurante, bar, cafetería y tiendas de alimentación. Por eso disponemos de hornos con una sola cámara para uno o varias pizzas, en eléctrico o gas o como tradicionalmente se elaboraban las pizza en hornos de leña.

La característica de estos hornos para pizzas, es que deben tener una potencia mínima de 300º para una buena elaboración en el tiempo preciso, dependiendo del tamaño del horno para más capacidad, más potencia y con ello que consigue el facilitar la limpieza pirolisis del interior de la cámara.

Horno de brasa

Los hornos de brasa que nos permiten brasear y asar los alimentos con ese toque tan especial que a todos nos gusta. Aportan un sabor único y ofreciendo un producto con una jugosidad perfecta.

Hornos para la elaboración de sabores con una técnica ancestral y trabajando con altas temperaturas, sellando el producto, ahumando y braseando.

El horno brasa necesita la instalación de una campana extractora de humos si no es independiente para este. La campana debe llevar cortafuegos y sobrero que son los accesorios que dan seguridad al conducto, evitando que se produzcan chispas o llamas y lleguen al conducto de ventilación.

Horno de precisión

Hornos compactos de precisión para una cocción a baja temperatura y al vacío de la marca Distform, con termostato de inversión que permite cocinar a temperaturas absolutamente precisas.

Hornos industriales con tamaño reducido, por lo que son muy versátiles y fáciles de instalar en cualquier cocina con espacios reducidos. Con múltiples funciones que permite realizar cocina al vacío, cocina a baja temperatura, deshidrataciones, cocción al vapor, regeneración, fermentación, pasteurización y mantenimiento.

En Hosdecora encontrará la más cuidada selección de hornos industriales con marcas conocidas como Rational, Josper, Inoxtren, Salva, etc...

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, HOSDECORA utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.